PROGRAMA JUSTICIA JUVENIL RESTAURATIVA DEL DISTRITO FISCAL DE CAJAMARCA CONMEMORÓ SU 10.° ANIVERSARIO DE CREACIÓN

Regionales 11 de julio de 2024 Por Diario Actualidad
Desde su puesta en marcha logró la reinserción social de 800 adolescentes en conflicto con la ley penal.
449828938_1264115964863072_7542212546459598438_n
PROGRAMA. Permite a los adolescentes en conflicto con la ley penal que, en lugar de ser procesados penalmente, reciban la orientación para reparar el daño causado y reinsertarse a la sociedad.

El Programa Justicia Juvenil Restaurativa (JJR) del distrito fiscal de Cajamarca, conmemoró su décimo aniversario de creación con una actividad en la que se informó que, en estos años, se atendió a 800 adolescentes y es el único distrito fiscal en el país donde se desarrolla este programa en todas las provincias.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cajamarca, Cristian Araujo Morales, destacó que con este programa se permite aplicar la figura de la remisión fiscal, la cual permite a los adolescentes en conflicto con la ley penal que, en lugar de ser procesados penalmente, reciban la orientación para reparar el daño causado y reinsertarse a la sociedad.

El fiscal provincial de Familia y fiscal ejecutor de JJR de Cajamarca, Jorge Luis Barrenechea Montesinos, refirió que, en cuanto al número de atenciones, se superaron las metas impuestas por la coordinación nacional del programa. Agregó que se realizaron diferentes actividades de reparación del daño, a través de voluntariados de responsabilidad social y participación en ediciones consecutivas de la Feria del Libro, así como jornadas artísticas y deportivas.

Durante la actividad, la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Cajamarca otorgó diplomas de reconocimiento a todos los integrantes del equipo técnico interdisciplinario por su buen desempeño y a los fiscales provinciales de Familia por su contribución al Programa Justicia Juvenil Restaurativa.

En la actividad participación de autoridades de la localidad, aliados estratégicos, personal del Ministerio Público y adolescentes beneficiarios del programa.

Te puede interesar