PODER JUDICIAL EMITE COMUNICADO SOBRE RECURSOS PARA BONO DE TRABAJADORES CAS

Nacionales 10 de julio de 2024 Por Diario Actualidad
Situación deriva de la negativa expresada desde el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de efectuar modificaciones presupuestarias.
001075398M
DECISIÓN DEL MEF. "No permitirá el pago de una bonificación y plan de alimentación correspondiente a la negociación colectiva del año 2023, de los trabajadores del régimen laboral CAL que ganan menos de 1950 soles”.

El Poder Judicial expresó preocupación por no poder contar con recursos financieros para el otorgamiento de asignaciones a favor de sus trabajadores adscritos al régimen laboral CAS.

Mediante un comunicado, la entidad que preside Javier Arévalo, indicó que esta situación deriva de la negativa expresada desde el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de efectuar modificaciones presupuestarias.

Dicha decisión del MEF "no permitirá el pago de una bonificación y plan de alimentación correspondiente a la negociación colectiva del año 2023, de los trabajadores del régimen laboral CAL que ganan menos de 1950 soles”, se indica.

OFICIO DEL MEF

La posición adoptada por la referida cartera ministerial se expresó a través de un oficio emitido en la víspera.

“Nuestra solicitud ha sido denegada”, se indicó desde el Poder Judicial. Se recalca, asimismo, que no se pedía un incremento de recursos presupuestarios, sino que se diera cumplimiento a lo establecido en el artículo 17 del decreto de urgencia 006-2024.

En este se estableció la realización de modificaciones presupuestarias para financiar la atención de las contribuciones a la seguridad social del personal CAS de diversas entidades.

En el comunicado se indica también que el Poder Judicial insistirá ante el MEF para atender las demandas mencionadas.

Te puede interesar