CENTRO DE IDIOMAS DE LA UNC FIRMA ALIANZA INTERINSTITUCIONAL CON EL COLEGIO QUÍMICO FARMACÉUTICO DEPARTAMENTAL DE CAJAMARCA

Locales 09 de julio de 2024 Por Diario Actualidad
Objetivo es establecer una Alianza de Cooperación entre ambas instituciones.
unc1 (3)
AMBAS INSTITUCIONES. Nombraron a un coordinador responsable.

Siendo un órgano de proyección y extensión universitaria y teniendo dentro de sus funciones la de acreditar a los alumnos de pregrado, postgrado, segundas especialidades de la UNC y al público en general en el dominio de idiomas extranjeros y nativos; válidos para el bachillerato, maestría, doctorado, formación académica, profesional y acceso a becas internacionales y comprendiendo el valor que tiene hoy en día el poder aprender un segundo idioma que permita alcanzar metas nacionales e internacionales, es que el Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Cajamarca, se encuentra promocionando la firma de Alianzas Interinstitucionales de Cooperación con colegios e instituciones tanto públicas y privadas, colegios profesionales como es el caso de la reciente firma de la Alianza Interinstitucional con el Colegio Químico Farmacéutico Departamental de Cajamarca.

El objetivo es establecer una Alianza de Cooperación entre ambas instituciones a fin de contribuir con el desarrollo académico de los agremiados del Colegio Químico Farmacéutico Departamental de Cajamarca que deseen el servicio de enseñanza de los idiomas inglés y portugués que dicta el Centro de Idiomas de la UNC, considerando la importancia que tiene hoy en día el hablar un segundo idioma, así lo dio a conocer Julio Cárdenas Ramírez director del CIDUNC.

Por su parte, el Dr. Walter Alexander Alzamora Muñoz Decano del Colegio Químico Farmacéutico Departamental de Cajamarca, mencionó que es un honor poder realizar esta Alianza Interinstitucional con el Centro de Idiomas de la UNC y agradeció por permitir que sus más de 1000 agremiados tengan la oportunidad de fortalecer sus competencias aprendiendo un nuevo idioma.

Para la coordinación y ejecución de la Alianza en mención cada una de las Instituciones nombró a un coordinador responsable siendo por parte del Centro de Idiomas de la UNC el M. Cs. Julio César Cárdenas Ramírez y por parte del Colegio Químico Farmacéutico Departamental de Cajamarca el Dr. Walter Alexander Alzamora Muñoz.

Para acceder a los beneficios y matrícula de la presente alianza los agremiados del Colegio Químico Farmacéutico Departamental de Cajamarca, deberán acreditarse con su DNI y constancia de habilidad profesional vigente.

El periodo de vigencia de la Alianza Interinstitucional firmada es de un año, a partir de la suscripción del mismo, pudiendo las partes renovar su plazo de vigencia por mutuo acuerdo mediante una adenda, que constará por escrito y será suscrita bajo la modalidad y con las mismas formalidades que se suscribe la Alianza en mención.

 

Te puede interesar