KEIKO FUJIMORI CONDENA AGRESIÓN CONTRA SU ABOGADA GIULLIANA LOZA

Nacionales 09 de julio de 2024 Por Diario Actualidad
Por su parte Domingo Pérez denunció gestos obscenos .
445444_699421
UNA PERSONA. La golpeó con un palo.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, condenó la agresión que sufrió su abogada Giulliana Loza por parte de una ciudadana cuando salía de la audiencia del juicio oral por el caso 'Cócteles'. En su mensaje, denunció que la agresora pertenecía a un grupo de simpatizantes del fiscal José Domingo Pérez.

"Denuncio la cobarde agresión que ha sufrido hoy Giulliana Loza a la salida de la sala de audiencias. Un grupo de manifestantes que apoyaba al fiscal José Domingo Pérez la siguió y atacó por la espalda con palos en la cabeza sin que haya ningún tipo de seguridad ni protección mínimas, demostrando que no existe ninguna garantía", sostuvo la hija de Alberto Fujimori mediante su cuenta de X.

A su salida de la sede del Poder Judicial, la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, pasó un impactante momento, después de que un grupo de manifestantes la persiguiera y la terminara agrediendo físicamente con un palo.

Según las polémicas imágenes difundidas en las redes sociales, por el medio periodístico Epicentro TV, se puede observar el preciso momento de la agresión hacia Loza.

En el video se puede visualizar a una mujer vestida con una casaca de color rojo y pantalón jean que lleva consigo un largo palo, que finalmente usó para propiciarle un golpe en la cabeza a la letrada, quien se encontraba dirigiéndose a su auto.

En la grabación se denota que la abogada de Keiko Fujimori no tiene reacción alguna ante el golpe, y solo procede a ingresar rápidamente al vehículo color amarillo que la esperaba en los exteriores de la sede judicial.

FISCAL DOMINGO PÉREZ DENUNCIA "GESTOS OBSCENOS"

El fiscal José Domingo Pérez denunció que las defensas de Keiko Fujimori y Yoshiyama Tanaka, Giulliana Loza y Humberto Abanto, respectivamente, realizaron "gestos obscenos de connotación de discriminación sexual" durante la audiencia judicial por el caso 'Cócteles', el pasado 02 de julio.

Como quedó grabado en las imágenes, los hechos sucedieron cuando José Domingo Pérez pidió que se suspenda la primera audiencia porque se encontraba agotado de la exposición. En esa situación, los referidos letrados se miraron en complicidad e hicieron un gesto que connota discriminación sexual.

Domingo Pérez hizo un llamado a los integrantes del Tercer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior Nacional, a fin de que tomen las decisiones correspondientes y sancionen a los dos abogados. "Ustedes pueden verificar el significado de los mismos", precisó.

Te puede interesar