CONGRESO INICIA ESTE LUNES 8 DE JULIO LA SEMANA DE REPRESENTACIÓN

Nacionales 07 de julio de 2024 Por Diario Actualidad
Se realizará del lunes 8 al viernes 12 de julio del presente año.
pleno-panoramico-7-09-23-iii (9)
CONGRESISTAS Deberán "atender las denuncias debidamente sustentadas y documentadas de la población, fiscalizar a las autoridades respectivas.

El Congreso de la República iniciará este lunes 8 de julio su semana de representación, a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el inciso f del articulo 23 del reglamento de este poder del Estado.

De acuerdo al cronograma establecido, las fechas en la que esta jornada se realizará van del lunes 8 al viernes 12 de julio del presente año.

La realización de la semana de representación faculta a los representantes a "mantenerse en comunicación con los ciudadanos y las organizaciones sociales con el objeto de conocer sus preocupaciones y necesidades y procesarlas de acuerdo a las normas vigentes".

Durante esta semana, si los casos lo ameritan, los legisladores deberán "atender las denuncias debidamente sustentadas y documentadas de la población, fiscalizar a las autoridades respectivas y contribuir a mediar entre los ciudadanos y sus organizaciones y los entes del Poder Ejecutivo, informando regularmente sobre su actuación parlamentaria".

Se precisa, además, que, en el caso de los congresistas elegidos por la circunscripción electoral de peruanos residentes en el extranjero, "se constituyen siete días calendario en su circunscripción electoral”.

Como se recuerda, el 30 de marzo de 2022, se acordó en la Junta de Portavoces que los congresistas pueden viajar durante este período tanto a la circunscripción electoral por la cual fueron elegidos, como a cualquier otra que se encuentre dentro del territorio nacional.

Con respecto a los congresistas electos en representación de los peruanos residentes en el extranjero, la semana de representación comprende hasta siete días calendario continuos en dicha circunscripción.

Te puede interesar