PEDRO CASTILLO ARREMETE CONTRA DINA BOLUARTE: "LUCHO CONTRA LA DICTADURA QUE USURPA EL PODER"

Nacionales 06 de julio de 2024 Por Diario Actualidad
El expresidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció por el 'Día del Maestro', no sin antes arremeter contra el Gobierno de Dina Boluarte.
L2G2ICWY6BDITM3VU463VGBIBU (1)
A TRAVÉS. De su cuenta oficial de X, antes Twitter.

En el marco del 'Día del Maestro', el expresidente de la República, Pedro Castillo, compartió un extenso mensaje en el que además de saludar a los docentes por esta fecha tan especial, arremetió contra el gobierno de Dina Boluarte, afirmando que lo tienen en cautiverio. 

A través de su cuenta oficial de X, antes Twitter, Castillo Terrones felicitó a todos maestros, argumentando que este día es uno más de lucha y que, a pesar de encontrarse "cautivo", no se rinde ante la "dictadura que usurpa el poder" en el Perú. 

"Feliz Día del Maestro! Feliz día de lucha, queridos maestros del Perú. Desde mi cautiverio, donde no me rindo y lucho contra la dictadura que usurpa el poder en nuestro país, con mucha convicción y esperanza, te abrazo efusivamente", se lee inicialmente. 

Asimismo, consideró que este sábado, 6 de julio, es una fecha para luchar por los sagrados intereses del país, de la escuela pública, así como de los estudiantes y más. 

"Hoy, 6 de julio de 2024, para nosotros, principalmente, es un día de lucha por los sagrados intereses de nuestro pueblo, de la escuela pública, de nuestros amados estudiantes y de nuestras anheladas reivindicaciones laborales y económicas", continuó. 

En esa línea, el exmandatario reiteró, una vez más, encontrarse en cautiverio, y no dudó en afirmar que debido a "la opresión e injusticia", un profesor se convierte "por naturaleza" en un líder y luchador social. 

"Desde mi cautiverio, te recuerdo que, por la naturaleza de nuestra profesión y porque la opresión e injusticia así nos obligan, somos líderes sociales, somos luchadores sociales y, consecuentemente, somos transformadores", precisa en su comunicado. 

Por último, culmina su saludo, asegurando que todo lo que se realice debe hacerse "con el pueblo", lo cual permitirá alcanzar la tan "ansiada justicia social".

Te puede interesar