SAN MIGUEL: DESMIENTEN INGERENCIA DE REGIDORES EN CONTRATOS DE OFICINA DE ABASTECIMIENTOS

Regionales 05 de julio de 2024 Por Diario Actualidad
Ante información vertida por un medio de comunicación local.
Ciudad01
REGIDORES. No participan en procesos de abastecimientos, aclaran.

El Administrador de la Municipalidad Provincial de San Miguel, CPC Kristhiam Sáenz Vásquez, con la finalidad de desvirtuar las versiones periodísticas aparecidas en el periódico “El Nuevo Diario”, de fecha viernes 05 de julio, bajo el siguiente titular “Regidora del Concejo Provincial habría incurrido en conflicto de intereses”; señala que la información periodística obedece a intereses políticos al tratar de dañar la imagen de la Municipalidad Provincial de San Miguel, siguiendo a intereses subalternos y mezquinos de perjudicar la gestión municipal y probidad del alcalde sanmiguelino Ing. José Carlos Quiroz Calderón. 

LOS HECHOS

Con fecha 31 de mayo del año en curso, antes de esta publicación periodística, se había tomado conocimiento de una difusión de un medio periodístico radial local, que “habría regidores”, sin precisar cuál de los regidores estaría favoreciéndose con la contratación de camionetas, en tal razón, el señor alcalde Ing. José Carlos Quiroz solicitó a la Oficina de Administración y Finanzas mediante memorándum el descargo correspondiente, para deslindar responsabilidades. 

La Oficina de Abastecimientos, de la Municipalidad Provincial de San Miguel, encargada de realizar las contrataciones, servicios y adquisiciones de bienes, realizó el descargo correspondiente, indicando que el procedimiento se ha efectuado de acuerdo a la normativa vigente, realizando un estudio de mercado con pluralidad de postores, adjudicando al postor con la oferta más baja, además de verificar el cumplimiento de los términos de referencia.

Es por ello, que, de la publicación emitida por El Nuevo Diario, la Oficina de Abastecimientos, a través del Informe N.º 481-2024-MPSM/OGF/OACP, de fecha 06 de junio de 2024, niega rotunda, tajante y categóricamente, que se haya vulnerado alguna normativa para la contratación de la mencionada camioneta, ya que la misma se ha realizado en el marco de la Directiva N°004-2019-GM-MPSM - Normas y Procedimientos para Contrataciones iguales o inferiores a ocho (08) UIT que rige en la municipalidad. Es así que, tales versiones tendenciosas y antojadizas no corresponden exactamente a la realidad de los hechos.

Asimismo, recalca que ninguno de los regidores y funcionarios de la Municipalidad Provincial de San Miguel interviene, directa o indirectamente, en los procesos realizados por la Oficina de Abastecimientos, ya que los mismos se realizan de manera independiente, imparcial y transparente, respetando los principios de las contrataciones públicas.

Finalmente, este tipo de publicaciones malintencionadas, que responden a intereses particulares, buscan dañar la reputación no solo de los servidores públicos que laboran en la Entidad Municipal, sino también de las personas que la representan. En respuesta a esta situación, el gobierno municipal reafirma su compromiso con una gestión transparente y eficiente.

 

Te puede interesar