CAJAMARCA: ANA ENTREGA 225 CERTIFICADOS NOMINATIVOS DE USO DE AGUA CON FINES AGRARIOS

Regionales 02 de julio de 2024 Por Diario Actualidad
Licencias proporcionan seguridad jurídica y acceso a incentivos para los agricultores.
images (37)
CERTIFICADOS. Nominativos confieren los mismos derechos y obligaciones que las licencias individuales de uso de agua.

Un total de 225 certificados nominativos de uso de agua con fines agrarios, que beneficia a aproximadamente 730 personas entregó la Autoridad Nacional del Agua (ANA). Estas licencias proporcionan seguridad jurídica y acceso a incentivos para los agricultores, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

De ese total, 115 fueron para los usuarios del comité del canal de riego Tres Tingos y 110 para los usuarios del comité Azufre Quechuar. Ambos comités forman parte de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Río Chonta y Cajamarquino - Clase B, ubicada en la provincia y región de Cajamarca. 

La ANA resaltó que los certificados nominativos confieren los mismos derechos y obligaciones que las licencias individuales de uso de agua y están sujetas a las mismas causales de extinción.

El director (e) de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Marañón, Edwin Chalán, entregó estos derechos que facilitan la instalación de sistemas de riego tecnificado, haciendo de la agricultura una actividad rentable y mejorando la economía de los hogares beneficiados. Además, asignan un volumen específico de agua a cada integrante del bloque, conforme al artículo 78° del reglamento de la Ley de Recursos Hídricos.

Te puede interesar