CASO 'CÓCTELES': PJ DECLARA REOS CONTUMACES Y ORDENA CAPTURA DE INVESTIGADOS QUE NO ASISTIERON AL INICIO DEL JUICIO ORAL

Nacionales 01 de julio de 2024 Por Diario Actualidad
Cuatro implicados en el caso 'Cócteles' se ausentaron injustificadamente al inicio del juicio oral.
Keiko-Fujimori-juicio-1068x601
INVESTIGADOS. Se encuentran en el exterior y no asistieron al inicio del juicio oral este lunes de 01 de julio.

El Poder Judicial (PJ) resolvió declarar como reos contumaces a los investigados en el caso 'Cócteles' que se encuentran en el exterior y no asistieron al inicio del juicio oral este lunes de 01 de julio.

La medida fue dispuesta a través del Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional en la mañana del lunes. Ello como respuesta al pedido de José Domingo Pérez, quien solicitó dicha disposición ante la ausencia Luis Barboza Dávila, Juan Luna Frisancho y Ítalo Pachas Quiñones. 

Y es que los involucrados no se presentaron en el comienzo de esta nueva etapa de la investigación, en la que también se encuentra la excandidata presidencial Keiko Fujimori por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

Ante la declaratoria de reos contumaces, el Poder Judicial dispuso la ubicación y captura de los implicados, salvo uno: Luis Barboza Dávila.

Si bien Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional había resuelto en primer lugar que esta medida también alcance a Barboza Dávila, su defensa presentó un recurso de reposición. Como respuesta, el investigado ha recibido un plazo de 48 horas para acreditar su estado de salud.

 

Te puede interesar