JAÉN: AEROPUERTO ESTÁ OPERATIVO Y AUTORIZADO PARA RECIBIR AVIONES DE HASTA 30 TONELADAS

Regionales 01 de julio de 2024 Por Diario Actualidad
MTC autoriza operaciones comerciales para aviones de hasta 76 pasajeros.
225422_1588118
FAP. Realizó un vuelo promocional informó el ministro Raúl Pérez Reyes.

A fin de demostrar que la pista de aterrizaje del aeropuerto de Jaén se encuentra en condiciones seguras para recibir vuelos comerciales, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) con el apoyo de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), realizó un vuelo promocional a dicha ciudad de Cajamarca, informó el ministro Raúl Pérez Reyes.

De esta forma, se comprobó que la infraestructura de la pista de aterrizaje se encuentra apta para atender aeronaves cuyo peso no supere los 30 000 kilos, conforme al Notam N.º C 2011/24 emitido por Corpac, que autorizó las operaciones comerciales desde el 4 de junio del presente año.

El vuelo contó con la participación del viceministro de Transportes, Ismael Sutta, las congresistas Tania Ramírez y Silvia Monteza, así como de representantes de aerolíneas. Las legisladoras destacaron que el MTC ha cumplido con autorizar las operaciones en el aeropuerto de Jaén y se comprometieron a continuar fiscalizando para que este terminal pueda recibir aviones de mayor capacidad.

Asimismo, el sector organizó una mesa de trabajo en el terminal aéreo, reuniendo a representantes de las aerolíneas Star Perú y ATSA Airlines, los alcaldes de Jaén y Bellavista, y gremios del sector turismo de la región. El objetivo principal fue reactivar las operaciones comerciales en la ruta Lima - Jaén, con miras a fomentar el turismo y la economía local y regional.

Durante la reunión, las aerolíneas destacaron la operatividad y autorización vigente del aeropuerto Fernando Belaunde Terry (Jaén, Cajamarca) por parte del MTC, enfatizando su capacidad para recibir aviones de hasta 76 pasajeros. Es importante señalar que ambas empresas peruanas cuentan con aviones de estas características.

Por su parte, representantes de Corpac aclararon que las labores de mantenimiento en la pista de aterrizaje, que permitirán que el aeropuerto reciba aviones con un mayor número de pasajeros, no interferirán con los vuelos comerciales. Se prevé que en octubre Jaén pueda recibir aviones de mayor capacidad.

Autoridades locales y representantes del sector turismo de Jaén valoraron la apertura al dialogo de las aerolíneas, quienes precisaron sobre los costos de vuelos comerciales y su predisposición por atender esta ruta. Para ello, es necesario impulsar la colaboración del sector privado a efectos de gestionar vuelos hacia esta ciudad.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones seguirá promoviendo estos espacios de diálogo para asegurar un reinicio rápido y eficaz de los vuelos comerciales por parte de las aerolíneas, consolidando así el desarrollo integral de Jaén.

Te puede interesar