PODER JUDICIAL ORDENA EMBARGO DE BIENES DE GOBERNADOR WILFREDO OSCORIMA

Nacionales 01 de julio de 2024 Por Diario Actualidad
Ocho bienes e inmuebles en el marco del caso Obrainsa.
000136922M (8)
CORRIÓ TRASLADO: A la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) y a las oficinas registrales respectivas.

El Poder Judicial, a pedido de la Procuraduría ad hoc para el caso Lava Jato, ordenó el embargo de ocho bienes e inmuebles del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, ello en el marco del caso Obrainsa.

Según diversos medios de comunicación, el juez Jorge Chávez Tamariz, titular del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, ordenó que se ejecute dicha medida cautelar sobre diversas propiedades ubicadas en San Borja, San Isidro, Cercado de Lima y Cañete.

Para ello, dispuso correr traslado a la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) y a las oficinas registrales respectivas, para que se realicen las anotaciones en las partidas correspondientes.

El magistrado estableció la idoneidad de la medida de embargo a fin de evitar que los bienes sean transferidos y, de este modo, garantizar el pago de una eventual reparación civil.

Oscorima es investigado por presuntamente haber recibido una coima de la constructora Obrainsa a cambio de entregarle la buena pro y ejecución de la obra “Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Abra Toccto – Vilcashuamán, Tramo Condorcocha – Vilcashuamán”, en 2014.

Te puede interesar