CONTRALORÍA FORMALIZA INCORPORACIÓN DE 238 ÓRGANOS DE CONTROL INSTITUCIONAL

Nacionales 27 de junio de 2024 Por Diario Actualidad
Para garantizar el normal desempeño de las funciones de los citados órganos, de acuerdo al marco normativo vigente.
000773911W
MEDIDA. Se oficializa a través de la Resolución de Contraloría Nº 291-2024-CG, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

 

La Contraloría General de la República formalizó, a través de una resolución, la incorporación de 238 órganos de control institucional de diversas entidades.

Esta medida se oficializa a través de la Resolución de Contraloría Nº 291-2024-CG, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

En tal sentido, se formaliza la incorporación a la Contraloría General de 238 órganos de control institucional de las entidades que se detallan en el anexo que forma parte integrante de la resolución.

Asimismo, se dispone que los titulares de las entidades deben ejecutar las acciones derivadas de la incorporación de los órganos de control institucional formalizada.

Además, para garantizar el normal desempeño de las funciones de los citados órganos, de acuerdo al marco normativo vigente.

De igual modo, se dispone publicar la resolución en el Diario Oficial El Peruano, así como en el Portal del Estado Peruano y en la intranet de la Contraloría General de la República.

En la parte considerativa, recuerda que mediante la Ley Nº 30742, se establecieron las normas y disposiciones requeridas para el fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control, con la finalidad de modernizar, mejorar y asegurar el ejercicio oportuno, efectivo y eficiente del control gubernamental, así como de optimizar sus capacidades orientadas a la prevención y lucha contra la corrupción.

Asimismo, precisa que dicha norma autoriza la incorporación de los órganos de control institucional de las entidades de Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales a la Contraloría, de manera progresiva y sujeto al plan de implementación.

Te puede interesar