CAJAMARCA: ANA ENTREGA 225 CERTIFICADOS NOMINATIVOS DE USO DE AGUA CON FINES AGRARIOS EN DÍA DEL CAMPESINO

Regionales 26 de junio de 2024 Por Diario Actualidad
Acto protocolar de la entrega de los certificados nominativos, lo realizó el director (e) de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Marañón.
4a1fd063-5c90-42f5-9957-8561319e266c
HOMENAJE. A los héroes del campo de la región Cajamarca.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, mediante la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Marañón, en la ceremonia por el día del campesino, entregó 115   certificados nominativos del Comité de Usuarios de Agua del Canal de Riego Tres Tingos y 110 certificados del Comité de Usuarios de Agua Azufre Quechuar, a sus usuarios de agua, que forman parte de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Río Chonta y Cajamarquino - Clase B. 

Como parte de las organizaciones de usuarios de agua, que cuentan con sus Derechos de Uso de Agua, los dos Comités de Usuarios de Agua, de los centros poblados Huacataz y de Menor Combayo obtuvieron de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Marañón, su licencia de uso de agua en bloque de riego con fines agrarios 

Los certificados nominativos asignan un volumen específico de agua a cada integrante del bloque. De conformidad a lo establecido en el artículo 78° del Reglamento de la Ley de Recursos Hídricos, los certificados nominativos otorgan los mismos derechos y obligaciones que las licencias individuales de uso de agua y están sujetas a las mismas causales de extinción previstas para esta. 

El acto protocolar de la entrega de los certificados nominativos, lo realizó el director (e) de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Marañón, Edwin Chalán Gálvez, en la feria “Héroes del campo” organizada por los Organismos Públicos Adscritos (OPA) al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego - midagri en Cajamarca, que conforman Agrorural, Senasa, Serfor, Agroideas, Instituto Nacional de Innovación Agraria – INIA, Autoridad Nacional del Agua (ANA). 

En homenaje a los héroes del campo de la región Cajamarca, las autoridades del sector agrario, las Juntas de Usuarios de Agua y asociaciones agropecuarias iniciaron el día con un pasacalle por las calles de la ciudad hasta la feria donde se realizó el acto cultural pago al agua, reconocimiento y entrega de medalla Midagri a la labor del agricultor, entrega de títulos de propiedad, entrega de cheques por parte de Agrobanco, exhibición de productos agropecuarios. 

Como representante del Ministerio del sector agrario, inauguró la feria, la directora ejecutiva de SERFOR, Nelly Paredes del Castillo. Estuvieron presentes el gobernador regional de Cajamarca, Roger Guevara Rodríguez, el director regional de Agricultura, Néstor Mendoza Arroyo, autoridades provinciales, los funcionarios de las OPAs.

Te puede interesar