RECONOCERÁN A UNIVERSITARIOS CON PRESTIGIOSO PREMIO POR INICIATIVAS EN INVESTIGACIÓN MINERA Y SOSTENIBILIDAD

Nacionales 26 de junio de 2024 Por Diario Actualidad
Las postulaciones de universitarios, empresas entidades públicas y organizaciones a Premios Proactivo 2024 son gratuitas y están abiertas hasta el 12 de julio a través de www.premiosproactivo.org
66607917-dbc8-4351-a218-e1fb0750ca9b
EVENTO. Congrega a las empresas más prestigiosas del país y cuenta con el respaldo de diversas embajadas.

Bajo el lema " Generando alianzas sostenibles e innovadoras para el bienestar común", la VII Edición de Premios ProActivo 2024, presidida por Mariana Abugattas, reconocerá a las iniciativas innovadoras y de valor compartido en los sectores de minería, energía e hidrocarburos, que se presenten por parte de estudiantes universitarios, centros de estudios superiores, empresas, entidades públicas y organizaciones de la sociedad civil de todo el país.

Desde el 2018, este importante evento congrega a las empresas más prestigiosas del país y cuenta con el respaldo de diversas embajadas y la participación de diversas empresas entre ellas, Antamina, Cerro Verde, Las Bambas, Anglo American, UTEC, COFIDE, INIA, Calidda, Ingemmet, entre otros actores del sector público y privado. 

Así, este año el concurso tiene como propósito reforzar la importancia de las alianzas sostenibles para la integración, lo que debe redundar en beneficio de los ciudadanos y del país, en un contexto de constantes transformaciones sociales, tecnológicas y económicas a nivel global. 

En esa línea, la edición 2024 convoca a iniciativas que promuevan el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas vinculados a Salud y Bienestar (ODS 3); Educación de calidad (ODS 4); Agua limpia y saneamiento (ODS 6); Industria, innovación e infraestructura (ODS 9); Acción por el clima (ODS 13) y Alianzas para lograr objetivos (ODS 17). 

CATEGORÍAS 

Las categorías en el concurso son: Minería, Energía,  Hidrocarburos, Proveedores de minería, Hidrocarburos y Energía; y Entidades estatales e instituciones de la Sociedad Civil vinculadas al sector.  Además, por primera vez, en los siete años que tiene el concurso, se ha incluido una categoría dirigida a estudiantes universitarios y centros de estudios superiores relacionados a la minería con el objetivo de promover la investigación y participación de jóvenes en el sector minero del país.

INSCRIPCIONES 

Las instituciones privadas, públicas y de la sociedad civil interesadas en participar deben contar con proyectos ejecutados que cumplen con, por lo menos, uno de los ODS mencionados y con criterios ASG. La inscripción es libre y gratuita. Las fechas claves son el 12 de julio, fecha del cierre de presentación de proyectos ejecutados. Para el caso de la nueva categoría Estudiantes, es el 25 de julio. Para solicitar las bases y ficha de inscripción, visite www.premiosproactivo.org

Te puede interesar