FÚTBOL PERUANO DE LUTO: HUMBERTO HORACIO BALLESTEROS FALLECIÓ A LOS 80 AÑOS

Deportes 24 de junio de 2024 Por Diario Actualidad
Universitario de Deporte confirmó el deceso de su exarquero, quien se enamoró del Perú.
futbol-peruano-muere-humberto-ballesteros-exportero-universitario-deportes-n445138-970x545-1023608
BALLESTEROS. Jugó  en el puesto de arquero en Argentina, Perú y Colombia.

El histórico exarquero de Universitario de Deportes, Humberto Horacio Ballesteros, falleció este lunes, a los 80 años, así informó el club 'crema', donde actúo y salió subcampeón de la Copa Libertadores en 1972.

La lamentable noticia fue anunciada esta tarde en las redes sociales de Universitario, club en el que Humberto Horacio Ballesteros fue ídolo y logró títulos importantes.

"El Club Universitario de Deportes lamenta el sensible fallecimiento de Humberto Horacio Ballesteros, histórico arquero crema que fue campeón nacional en 2 ocasiones (1971 y 1974) y subcampeón de la Copa Libertadores 1972", escribió Universitario.

Ballesteros jugó  en el puesto de arquero en Argentina, Perú y Colombia. Se inició en el Sacachispas, pasando a River Plate en el que debutó en el círculo superior en 1966 y luego al Lanús, en su país natal, Argentna. 

En 1971 quedó libre del Lanús, donde jugó con Osvaldo Piazza, y un empresario le ofreció ir al Perú, donde militó en Universitario de Deportes, convirtiéndose en pieza importante y muy querida por los hinchas entre los años setenta, jugando al lado de los ídolos cremas Héctor Chumpitaz y el uruguayo Rubén Techera.

 Tuvo el récord de 751 minutos sin recibir un gol, en la década de 1970.

Salió campeón con la "U" participando en la final de la Copa Libertadores 1972, obteniendo el subcampeonato. Se nacionalizó peruano, pero no pudo jugar en los partidos ante Chile por las eliminatorias para la Copa Mundial de 1974.

En 1974 emigró a Colombia para jugar por el Millonarios. Posteriormente, jugó en el Atlético Chalaco, Sport Boys y Deportivo Municipal, equipo en el que se retiró en 1980.

Fue preparador de arqueros de la escuadra merengue, asistente de Juan Carlos Oblitas, Sergio Markarián, Osvaldo Piazza y en los últimos seis años trabajó en las divisiones menores hasta que entró Juan Carlos Nolli. 

Ha tenido a su cargo a César Chávez-Riva, Carlos Marrou, Óscar Ibáñez, Juan Flores, Francisco Bazán y Rafael Quesada. 

A Marrou y Quesada los tuvo en Ciclista Lima y luego ficharon por Sporting Cristal y Alianza Lima. 

En el año 2007 dirigió al equipo de fútbol de la Mina Condestable de Cañete. El Campeonato de Menores Copa Crema 2009 organizado por el Club Universitario de Deportes llevó su nombre.

Te puede interesar