FISCALÍA PIDE AMPLIAR A 18 MESES EL PLAZO DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA PEDRO CASTILLO POR GOLPE DE ESTADO

Nacionales 21 de junio de 2024 Por Diario Actualidad
Paralelamente, la defensa legal de Pedro Castillo ha presentado una apelación.
65c13b83e2124__940x492
POR GOLPE. De Estado que intentó dar en diciembre de 2022.

La Fiscalía de la Nación pidió al Poder Judicial que se extienda a 18 meses el plazo de la prisión preventiva contra el expresidente de la República Pedro Castillo, por el golpe de Estado que intentó dar en diciembre de 2022.

La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos presentó su recurso de apelación, en desacuerdo con la resolución del juez supremo Juan Carlos Checkley, quien el pasado 7 de junio estableció en 14 de meses la prórroga de la prisión preventiva para Castillo.

Paralelamente, la defensa legal de Pedro Castillo ha presentado una apelación, solicitando la anulación de la extensión de la medida restrictiva. Y es que, según los cálculos presentados, la prisión preventiva del exmandatario vencería el 6 de agosto de 2025.

En ese sentido, al estar próximo a finalizar la medida restrictiva contra el exjefe de la República, el juez Checkley ha decidido conceder ambos recursos de apelación y remitirlos a la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema. En caso de admitir ambos recursos, esta instancia deberá convocar a una audiencia virtual para evaluar los argumentos de ambas partes.

Como se recuerda, Castillo Terrones actualmente se encuentra recluido en el penal Barbadillo, ubicado en el distrito limeño de Ate. La acusación fiscal contra él y otros implicados se encuentran en la etapa de control, una etapa previa a la fase de juicio oral.

De esta manera, la Fiscalía de la Nación solicitó al Poder Judicial que se amplíe a 18 meses el tiempo de prisión preventiva contra el expresidente de la República Pedro Castillo por el golpe de Estado.

 

Te puede interesar