CHATGPT SUFRIÓ CAÍDA A NIVEL MUNDIAL Y USUARIOS NO PUDIERON USAR MODELO DE IA

Internacionales 17 de junio de 2024 Por Diario Actualidad
Los usuarios no podían ingresar consultas al chatbot de inteligencia artificial.
iStock-1460653480
EL CHATBOT. De inteligencia artificial presentó una caída a nivel mundial por segunda vez en el mes de junio.

ChatGPT tuvo deshabilitado su servicio por más de dos horas este lunes 17, según un reporte de la empresa desarrolladora OpenAI. El chatbot de inteligencia artificial presentó una caída a nivel mundial por segunda vez en el mes de junio.

El chatbot de inteligencia artificial de OpenAI dejó de estar disponible el pasado 4 de junio por más de dos horas y para "reducir la tensión" ofreció chistes, acrósticos y otros contenidos curiosos.

Esta vez, cerca de la 1:39 p.m. de Perú se actualizó la web oficial con el reporte de caída global. "Actualmente estamos investigando tasas de error elevadas que afectan a ChatGPT", informó OpenAI.

Los usuarios de pago tienen acceso a la plataforma, mientras que los usuarios que usan la versión gratuita de ChatGPT reportaron el restablecimiento del servicio progresivamente luego de las 3:55 p.m. (hora peruana), es decir, más de dos horas después de que se viera afectado el chatbot de IA.

El reporte principal era que los usuarios no podían hacer consultas al chatbot de inteligencia artificial.

Como se recuerda, el último 22 de mayo se suspendió temporalmente el servicio debido a las fallas y los usuarios no pudieron usar la inteligencia artificial de ChatGPT por más de dos horas. 

Lee también: Usuarios se sienten menos cómodos con fotos y videos creados con inteligencia artificial

USO DE CHATGPT EN EL MUNDO

De acuerdo con OpenAI, más de 100 millones de personas en 185 países utilizan ChatGPT semanalmente para aprender algo nuevo, encontrar inspiración creativa y obtener respuestas a sus preguntas usando inteligencia artificial. 

En abril, la compañía confirmó que ya no será necesario el registro previo para usar ChatGPT al instante, por lo que es más fácil acceder al modelo de inteligencia artificial.

En mayo, OpenAI anunció que GPT-4o (“o” para “omni”) representa "un paso hacia una interacción persona-computadora mucho más natural". Este modelo de lenguaje permite que la instrucción (o aviso) sea una combinación de texto, audio e imagen y genera, de igual manera, texto, audio e imagen.  

Antes de GPT-4o, los usuarios de ChatGPT podían usar el modo de voz con latencias de 2,8 segundos (GPT-3.5) y 5,4 segundos (GPT-4) en promedio. 

Además, GPT-4o hay un único modelo nuevo en texto, visión y audio, lo que significa que todas las entradas y salidas son procesadas por la misma red neuronal. En el video, se escucha a GPT-4o riendo de la interacción con una persona.

En las últimas semanas, Open AI presentó ChatGPT Edu, una versión de ChatGPT construida especialmente para que pueda ser utilizada en las universidades del mundo para difundir la IA a estudiantes, profesores, investigadores y otros.

Te puede interesar