GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA ANALIZARÁ LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE EN 281 SISTEMAS DE LAS ZONAS RURALES

Regionales 13 de junio de 2024 Por Diario Actualidad
Posteriormente y según necesidad se procederá a instalar los equipos de cloración.
fbe608f9-7a9a-4a11-a978-5aef95c84219
PROCESO. Permitirá identificar cualquier deficiencia en el tratamiento del agua, permitiendo tomar medidas correctivas.

La Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento (DRVCS) del Gobierno Regional de Cajamarca, gracias al trabajo articulado con el Laboratorio Regional del Agua han iniciado con el proceso de inducción al personal que realizará la toma de muestras en los 281 sistemas de agua potable, ubicados en las zonas rurales de la región.

Esta actividad tiene como objetivo principal poder realizar el análisis de la calidad del agua y posteriormente, según necesidad proceder a instalar los equipos de cloración, para garantizar su consumo.

Se estima, que el proceso de recolección de muestras tendrá una duración de quince días y ha sido posible gracias a la transferencia de recursos económicos por parte del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR). “El proceso del recojo de muestras iniciará la siguiente semana, en tanto, el personal encargado de las tomas de muestras, está siendo capacitado de manera exhaustiva para garantizar que las muestras recolectadas sean representativas y los resultados reflejen la realidad de las diferentes zonas” Señaló el Ing. Manuel Gonzales Garcia, director regional de la DRVCS.

Es importante indicar, que este proceso permitirá identificar cualquier deficiencia en el tratamiento del agua, permitiendo tomar medidas correctivas.

Te puede interesar