GOBIERNO PREMIARÁ A FIGURAS DESTACADAS DE LOS RUBROS AGRÍCOLA, PECUARIO Y FORESTAL

Nacionales 13 de junio de 2024 Por Diario Actualidad
Se instituyó “Reconocimiento Héroes del Campo” para distinguir a personalidades del sector en todas las regiones.
001071629M
MEDIDA. Fue oficializada mediante Resolución Ministerial Nº 0211-2024-MIDAGRI, publicada en la gaceta de normas legales del diario oficial El Peruano.

Como parte de las actividades por el Día del Campesino y el Mes de la Agricultura, el Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) instituyó el “Reconocimiento Héroes del Campo”, para distinguir el 24 de junio a las personas naturales que hayan destacado o contribuido en materia agrícola, pecuaria y forestal en cada región del país.

La medida fue oficializada mediante Resolución Ministerial Nº 0211-2024-MIDAGRI, publicada en la gaceta de normas legales del diario oficial El Peruano y lleva la firma del ministro del sector, Ángel Manero.

"Los campesinos son héroes que labran la tierra diariamente para cosechar los mejores alimentos, que a diario abastecen a los hogares peruanos y del mundo. Desde el Midagri, seguimos trabajando para impulsar el crecimiento sostenible de la agricultura familiar en todo el territorio nacional", manifestó Ángel Manero.

Con la plena certeza que el campo tiene futuro y se transforma, el Gobierno continúa implementando y poniendo a disposición de los campesinos y productores peruanos, medidas de apoyo y fortalecimiento para que obtengan un reconocimiento justo por sus cosechas y se siga dinamizando la economía de los diversos valles agrícolas del país.

En el dispositivo legal se señala que el “Reconocimiento Héroes del Campo” será conferido por el Midagri a las personas naturales, que destaquen por su participación o contribución en la actividad agraria en materia agrícola, pecuaria y forestal, a nivel nacional, adjuntando para tal efecto, los criterios de selección de las personalidades que serán reconocidas.

Del mismo modo, se establece que en el marco del Día del Campesino Peruano y del Mes de la Agricultura a nivel nacional (junio), las actividades se efectuarán a través de una sola identidad sectorial, con la participación de todas las unidades de organización del Midagri, sus programas, proyectos especiales y organismos públicos adscritos, de manera articulada con las instancias competentes de los gobiernos subnacionales.

La celebración de estas actividades conmemorativas por el Día del Campesino Peruano se realizará de manera simultánea, a nivel nacional, y serán encabezadas por diversas autoridades del Midagri.

De acuerdo al Padrón de Productores Agrarios (PPA), elaborado por el Midagri, son más de 2 millones los agricultores registrados a nivel nacional.

Te puede interesar