QUIÉN ES LUIS QUIROZ AVILÉS, EL NUEVO JEFE DEL SIS

Nacionales 01 de junio de 2024 Por Diario Actualidad
Avilés se desempeñaba como director general de la Dirección General de Operaciones en Salud del Ministerio de Salud.
images (27)
TAMBIÉN. Fue gerente central de la Gerencia Central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad en EsSalud. 

El médico cirujano Luis Napoleón Quiroz Avilés fue designado como jefe del Seguro Integral de Salud (SIS) mediante Resolución Suprema N° 005-2024-SA publicada en el Diario Oficial El Peruano.

Mediante Resolución Suprema N° 004-2024-SA se aceptó la renuncia de la doctora Flor de María Philipps Cuba al cargo de jefe del SIS, dándosele las gracias por los servicios prestados. 

Ambas resoluciones supremas están refrendadas por la presidenta de la República, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, y el ministro de Salud, César Henry Vásquez Sánchez.

¿EN QUÉ SE DESEMPEÑABA? 

El doctor Quiroz Avilés se desempeñaba como director general de la Dirección General de Operaciones en Salud del Ministerio de Salud.

Entre otros cargos ocupados por el nuevo jefe del SIS figuran el de director adjunto de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur, director ejecutivo de la Dirección Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria de la Diris Lima Sur, director de la Red de Salud Barranco-Chorrillos-Surco de la Disa II Lima Sur del Instituto de Gestión de Servicios de Salud. 

También fue gerente central de la Gerencia Central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad en EsSalud. 

Médico cirujano de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Máster en Bioética de la misma casa superior de estudios y especialista en Medicina General Integral Familiar y Gestión en Salud. Fue Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, presidente del Comité de Ética de Investigación en Salud de la UCSS, fundador y miembro del Consejo Directivo de CEPBIO (Centro Peruano de Bioética), presidente del Comité Científico del Congreso Internacional Provida-Perú 2004.

El SIS es un seguro de salud dirigido a todos los residentes en el país que no cuentan con otro seguro de salud público o privado. No es un establecimiento de salud, no entregamos medicamentos, citas médicas ni referencias. Cualquier reclamo o queja llamar a la línea gratuita 113 opción 7.

Te puede interesar