PODER JUDICIAL DICTARÁ SENTENCIA ESTE LUNES 3 DE JUNIO CONTRA EL CONGRESISTA LUIS PICÓN

30 de mayo de 2024 Por Diario Actualidad
Se le acusa de haber efectuado valorizaciones ficticias de obras por más de 86 millones de soles durante su gestión como gobernador regional de Huánuco.
000874490W (2)
EL. 13 de octubre se dictó la orden de captura en contra del parlamentario, la cual se hizo efectiva cuatro días después. 

El Poder Judicial dictará sentencia este lunes 3 de junio, a las 18.00 horas, contra el congresista Luis Raúl Picón Quedo, y otros seis acusados por los presuntos delitos de negociación incompatible y colusión en agravio del Estado, tras concluir el jueves la autodefensa de los encausados.

La audiencia estará a cargo del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial de la Corte Superior de Huánuco, a cargo del magistrado Luis Pasquel Paredes.

La Fiscalía acusa al parlamentario de Podemos Perú de favorecer de manera indebida, cuando fue gobernador regional de Huánuco (2011-2014), al consorcio San Antonio en la obra ‘Instalación de los servicios educativos en la I. E. San Juan de El Porvenir’, distrito de José Crespo y Castillo.

A Picón Quedo se le acusa de haber efectuado valorizaciones ficticias de obras por más de 86 millones de soles durante su gestión como gobernador regional de Huánuco.

El juicio data del año 2012 y la Fiscalía solicita para él una pena privativa de la libertad de cuatro años.

El último 13 de octubre se dictó la orden de captura en contra del parlamentario, la cual se hizo efectiva cuatro días después. 

Picón fue intervenido por efectivos policiales cuando se encontraba en las inmediaciones del Palacio Legislativo en una camioneta blanca, de la cual descendió sin oponer resistencia.