PODER JUDICIAL RATIFICA DECISIÓN DE NO ARCHIVAR INVESTIGACIÓN CONTRA PEDRO CASTILLO

Nacionales 28 de mayo de 2024 Por Diario Actualidad
Por presunto delito de organización criminal.
045904_1588026
ANTE EL DESISTIMIENTO. Del recurso de apelación por parte de la defensa del exmandatario.

La Corte Suprema ratificó la decisión judicial que desestimó un recurso presentado por la defensa del expresidente Pedro Castillo, el cual buscaba que se archive la investigación en su contra por el presunto delito de organización criminal.

“Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declara firme resolución que declaró infundado recurso de excepción de improcedencia de acción para archivar investigación por organización criminal contra expresidente Pedro Castillo Terrones”, informó el Poder Judicial a través de X.

El tribunal supremo, que preside el magistrado César San Martín, determinó ello ante el desistimiento del recurso de apelación por parte de la defensa del exmandatario, precisa la publicación.

El recurso de improcedencia de acción buscaba el archivamiento de la investigación preparatoria en contra del exmandatario por el presunto delito de organización criminal, correspondiente a los casos Petroperú, Puente Tarata y Ministerio de Vivienda.

Como se recuerda, el expresidente Pedro Castillo se encuentra cumpliendo 36 meses de prisión preventiva por dicha investigación en el penal de Barbadillo, en el distrito de Ate.

Te puede interesar