LAMBAYEQUE: DICTAN 9 NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA ALCALDE DE FERREÑAFE POLANSKI CARMONA

Nacionales 26 de mayo de 2024 Por Diario Actualidad
Se le investiga al burgomaestre Polanski Carmona Cruz por el presunto delito de colusión agravada.
APKKUACU7JGPDHY75QOFJO35BQ
SE DISPUSO. El traslado e internamiento del burgomaestre en el establecimiento Penitenciario de Chiclayo (Ex Picsi). 

La Corte Superior de Justicia de Lambayeque nueve meses de prisión preventiva contra el alcalde de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, región Lambayeque, Polanski Carmona Cruz, por la presunta comisión del delito de colusión agravada; y contra los funcionarios Martín Bernal Bernal y Franklin Llontop Puicón.

El Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción dispuso el traslado e internamiento del burgomaestre en el establecimiento Penitenciario de Chiclayo (Ex Picsi). 

También se ordenó la libertad y comparecencia con restricciones para los funcionarios José Ruíz Mesta, Saúl Castro Rachumí, Wilmer Vázquez Guerrero y Gilberto Chapoñan Acosta (proveedor). 

La defensa de Polanski Carmona apeló el fallo de prisión preventiva; mientras que el Ministerio Público también interpuso similar recurso contra el mandato de comparecencia dictado a favor de los cuatro imputados. 

De acuerdo a los actuados por la Fiscalía, los investigados habrían participado en actos colusorios en febrero del año 2023 con el representante de la empresa J&A grupo Aljor Servicios Generales, para un supuesto mantenimiento de la Plaza de Armas de Ferreñafe. 

Además, en trabajos en el camal municipal, cuyos servicios fueron cancelados por el ayuntamiento sin que se hayan concluido las obras, generando un perjuicio económico al Estado.

Todos ellos fueron detenidos el pasado 14 de mayo por presuntos actos de corrupción en la comuna ferreñafana.

Te puede interesar