SAN IGNACIO: PROMOVERÁN PROYECTOS DE INNOVACIÓN PARA IMPULSAR LA CALIDAD AGRARIA EN SAN JOSÉ DE LOURDES

Regionales 24 de mayo de 2024 Por Diario Actualidad
INIA y Municipalidad Distrital de San José de Lourdes firman convenio de cooperación institucional.
92c996ea-00b3-4555-9079-c5e879f1a02c
SE BUSCA. Impulsar el desarrollo de la actividad agropecuaria en favor de los pequeños y medianos productores.

Un convenio de cooperación institucional ha firmado el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) con la Municipalidad Distrital de San José de Lourdes (San Ignacio - Cajamarca), con la finalidad de impulsar el desarrollo de la actividad agropecuaria en favor de los pequeños y medianos productores.

El convenio permitirá a que ambas entidades impulsen actividades en materia de investigación, capacitación y transferencia de tecnología agraria, apuntando a mejorar la sostenibilidad económica, social y ambiental, así como la competitividad de los productores agrarios, enfocado en su calidad de vida.

Para ello, se promoverá la participación e involucramiento de las organizaciones del sector agrario en eventos que permitan identificar y valorar las principales demandas tecnológicas de las cadenas de valor de cultivos, crianzas y forestales de la Región, según indicó el jefe del INIA, Ing. Jorge Ganoza Roncal.

Entre las actividades a desarrollar figuran la formulación y gestión de proyectos de I+D+i, transferencia de tecnología agraria, asistencia técnica, conservación de recursos genéticos y capacitación agraria en la Región, el desarrollo de proyectos sostenibles para el perfeccionamiento de los productos del agro, promoviendo la conservación del medio ambiente.

Además, el convenio fortalecerá la promoción de eventos regionales para la oferta de plantones, semillas y reproductores de alta calidad o certificadas de los principales cultivos, crianzas y forestales priorizados en la Región; así como la transferencia de capacidades y metodologías, entre otros.

El convenio fue firmado por el jefe del INIA, Jorge Ganoza Roncal, y el alcalde distrital Oswaldo López. El acto protocolar se realizó en marco del desarrollo del Seminario Estrategias de manejo sostenible del cultivo de café, que se realiza en San Ignacio, región de Cajamarca. “Buscamos desarrollar un agro sostenible y rentable”, concluyó Ganoza Roncal.

 

 

Te puede interesar