GANADERÍAS DEL NORTE DE PERÚ SE PREPARAN PARA EL JUZGAMIENTO DE VACUNOS EN LA PRESTIGIOSA FERIA FONGAL 2024

Locales 24 de mayo de 2024 Por Diario Actualidad
Ejemplares de las razas Fleckvieh, Holstein, Jersey y Brown Swiss.
442498837_308489318973069_9070602007871140121_n
FERIA. Contará con la presencia de jueces de renombre internacional provenientes de Suiza y Colombia.

La organización de la LXII Feria Fongal 2024 "Enrique Dobbertin" ha despertado un notable interés entre las ganaderías de Amazonas, Lambayeque, La Libertad, Piura y la región Cajamarca.

Estas ganaderías, representantes de las regiones del norte del país, están confirmado su participación en este destacado evento para exhibir ejemplares de las razas Fleckvieh, Holstein, Jersey y Brown Swiss.

La Feria Fongal promete una experiencia con diversas actividades programadas, entre las cuales destaca el juzgamiento de ganado vacuno que contará con la presencia de jueces de renombre internacional provenientes de Suiza y Colombia. Además, se llevará a cabo un remate de ganado con créditos aprobados por Agrobanco, brindando oportunidades para los participantes.

El atractivo de la feria se ve potenciado por los premios ofrecidos, que superan los 200 mil soles e incluyen una camioneta cero kilómetros, picadoras de forraje, ordeñadoras portátiles, herramientas, pajillas de semen, cercos eléctricos, alimento balanceado, pacas de heno de alfalfa, productos veterinarios, entre otros incentivos.

La Feria Fongal 2024 se llevará a cabo del 22 al 29 de julio en el campo ferial de Los Baños del Inca, prometiendo ser un evento de gran relevancia para el sector ganadero. Henry Collantes, comisario de la feria, resaltó la participación activa de la Dirección Nacional de Ganadería, así como el respaldo del Gobierno Regional y el apoyo de empresas como Newmont, Nestlé, Gloria y la Municipalidad distrital de Los Baños del Inca.

Te puede interesar