MINISTRO QUERO DESTACA LA URGENCIA DE CREAR CARRERAS TÉCNICAS PARA ÁREAS DE PRODUCCIÓN

Nacionales 24 de mayo de 2024 Por Diario Actualidad
Titular del Minedu participó en el XV Encuentro Internacional de Minería.
000758426W
OFERTA. De estudios superiores relacionados con la minería con el fin de que este sector cuente con los profesionales altamente calificados que requiere.

El ministro de Educación, Morgan Quero, afirmó que la educación técnica es una prioridad y que su gestión trabaja para mejorar la oferta de estudios superiores relacionados con la minería con el fin de que este sector cuente con los profesionales altamente calificados que requiere.

Durante su participación en el conversatorio “Forjando talentos para el futuro”, desarrollado en el marco del XV Encuentro Internacional de Minería, el ministro Quero pidió a las instituciones de educación superior crear más carreras técnicas no universitarias vinculadas a los diferentes ámbitos de la producción. 

Al respecto, informó que el año pasado 16,000 estudiantes universitarios se matricularon en distintas carreras vinculadas a la minería, y 2,600 jóvenes siguieron una carrera afín a este sector productivo en institutos superiores tecnológicos.

Anotó que los universitarios que siguen una carrera relacionada con la minería tienen la oportunidad de estudiar inglés gracias a las becas que ofrece el Ministerio de Educación (Minedu). Asimismo, los alumnos de los Colegios de Alto Rendimiento pueden aprender inglés, francés y, en algunos casos, chino mandarín y coreano.

También indicó que el Minedu promueve un Pacto Social por la Educación que impulsa un trabajo articulado con el sector privado para mejorar los programas de estudios, recoger aportes y proponer políticas educativas acordes a la realidad y las necesidades del país.

Te puede interesar