CAJAMARCA: LLAMKASUN DESTINA S/10 MILLONES PARA GENERAR CERCA DE 4 MIL EMPLEOS TEMPORALES

Regionales 23 de mayo de 2024 Por Diario Actualidad
Además, se presentó plataforma "Mi Carrera" que orienta a jóvenes a tomar decisiones sobre su formación profesional.
001066929M
MINISTRO. "Los alcaldes deben continuar presentando sus proyectos para generar más empleos temporales", anotó.

Cerca de 4,000 empleos temporales se generarán en la región Cajamarca, gracias a la transferencia financiera de S/10 millones a través del Programa Llamkasun Perú de Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

En un acto simbólico en el Teatro Municipal "Gilberto Plascencia Paredes", en la ciudad de Contumazá, el ministro Daniel Maurate Romero, resaltó que Llamkasun Perú es un programa inclusivo que prioriza la participación de "mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad". 

Asimismo, formuló un llamado a las autoridades locales a seguir presentando proyectos: "Los alcaldes deben continuar presentando sus proyectos para generar más empleos temporales", anotó.

A través de sus convocatorias vigentes, este año el programa Llamkasun del MTPE tiene previsto intervenir en 32 distritos de la región declarados en emergencia a consecuencia de fuertes lluvias y posible Fenómeno de El Niño, con la ejecución de alrededor de 56 actividades inmediatas. 

Por otro lado, es importante indicar que Llamkasun Perú ha focalizado los 127 distritos que componen la región, los cuales podrán ser intervenidos durante el 2024 bajo su modalidad de intervención Regular.

Durante la actividad, el titular del MTPE estuvo acompañado por el gobernador regional de Cajamarca, Roger Guevara Rodríguez; la congresista Elva Edhit Julón Irigoín; el alcalde provincial de Contumazá, Enrico Edin Cedrón León; y la directora ejecutiva de Llamkasun Perú, entre otras autoridades.

El Programa Llamkasun Perú financia actividades de intervención inmediata y proyectos de infraestructura generadores de empleo temporal a escala nacional, articuladamente con los gobiernos locales y regionales en beneficio de la población vulnerable.

PRESENTA DE PLATAFORMA "MI CARRERA"

Durante su visita a Contumazá, el ministro Daniel Maurate también presentó la versión 2.0 de la plataforma digital "Mi Carrera" ante estudiantes de la Institución Educativa Emblemática David León.

"Queridos alumnos, de cada diez jóvenes que terminan el colegio aquí, siete se van a equivocar escogiendo una carrera. Esta plataforma les permitirá informarse sobre las carreras que más paga el mercado laboral formal para escoger bien", expresó.

La plataforma brinda información sobre las carreras profesionales con mayor demanda y rentabilidad, oferta formativa, opciones de becas, financiamiento y otros recursos orientados a los jóvenes para su formación y trayectoria laboral.

Te puede interesar