CAJAMARCA: UNIDAD ZONAL AGRORURAL CAJAMARCA ENTREGA 50 MOTOGUADAÑAS

Regionales 22 de mayo de 2024 Por Diario Actualidad
500 productores agropecuarios se benefician con la entrega de maquinaria agrícola.
c42a39cf-a983-4c1a-ab76-46e3de72a0d7
SE BUSCA. Implementar la mecanización agrícola en aras de impulsar la conservación de forrajes.

Namora, La Encañada, Sorochuco y José Sabogal, se benefician con esta importante entrega, con la adquisición de estas motoguadañas se busca implementar la mecanización agrícola en aras de impulsar la conservación de forrajes a más de 500 beneficiarios que se ubican sobre los 3500 m.s.n.m frente a heladas y friajes.

El Ing. Elfer Neira Huamán, jefe de la unidad zonal AGRORURAL Cajamarca, llegó para realizar esta importante entrega que corresponde al programa presupuestal 0068, que ejecuta el MIDAGRI, acciones que buscan reducir de la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres.

Así mismo, Neira Huamán se refirió que con esta entrega se está implementando con maquinaria agrícola a los productores agropecuarios de las zonas alto andinas de Cajamarca, con la única finalidad de promover la conservación de forrajes a través de la técnica de ensilado y henificación, frente a heladas y friajes que aqueja a nuestra región, así mismo los beneficiarios están recibiendo kit veterinarios, fitotoldos, kits para la producción de biol.

Por otro lado, la empresa proveedora viene realizando prácticas de campo para enseñar el uso correcto, manejo y mantenimiento de la maquinaria adquirida a los usuarios, con inducción y talleres de entrenamiento, acción que busca darles una buena vida útil a estos equipos.

Finalmente, a través de este programa presupuestal, se viene promoviendo la inserción laboral de 20 profesionales del sector agrario, que son los que llegan directamente al productor agropecuario.

Te puede interesar