JUZGADO DECLARA INFUNDADA APELACIÓN PRESENTADA POR LA TAMBIÉN EXCONGRESISTA

Nacionales 18 de mayo de 2024 Por Diario Actualidad
Continuará cumpliendo en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos con la medida restrictiva de su libertad.
000157390M
INSTANCIA. Judicial que encabeza el juez César San Martín, confirmó la disposición judicial dada previamente al respecto.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por la excongresista y exministra Betssy Chávez, para que se le levante la prisión preventiva de la que es objeto

En tal sentido, la instancia judicial que encabeza el juez César San Martín, confirmó la disposición judicial dada previamente al respecto.

Ello implica que la expresidenta del Consejo de Ministros continuará cumpliendo en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos con la medida restrictiva de su libertad, reafirmada en marzo del presente año por el juez Juan Carlos Checkley.

Contra esa última decisión judicial fue que Chávez presentó la apelación que acaba de ser declarada infundada.

REBELIÓN Y CONSPIRACIÓN

Esto forma parte del proceso judicial en el que se le ha encauzado a la exparlamentaria por la supuesta comisión de los delitos de rebelión y conspiración para la rebelión en agravio del Estado.

Ello se vincula con el golpe de Estado que pretendió consumar el entonces presidente Pedro Castillo el 7 de diciembre de 2022, en momentos en que Chávez era titular del Consejo de Ministros.

Para sustentar su apelación, Chávez alegó, entre otras razones, encontrarse delicada de salud. Sin embargo, de acuerdo a lo dispuesto por el juzgado encabezado por San Martín, un examen médico al que se le sometió demostró que su condición es estable.

Te puede interesar