JAÉN: EN EL DIA MUNDIAL DE LOS MUSEOS IES JAEN DE BACAMOROS FIRMA CONVENIO CON UNJ

Regionales 18 de mayo de 2024 Por Diario Actualidad
Se busca fortalecer la Identidad de los estudiantes.
443942280_7329815773810695_1701348626330307789_n
EN TESTIMONIO. Y reconocimiento a la IES Jaén de Bracamoros.

En testimonio y reconocimiento a la IES Jaén de Bracamoros, por el esfuerzo de organizar su “Museo Escolar” de gran importancia para Fortalecer la Identidad de los estudiantes, la Universidad Nacional de Jaén (UNJ), firmó un convenio interinstitucional con dicha institución educativa.

El objetivo del Convenio es intercambiar experiencias culturales entre las dos instituciones, según palabras del Presidente de la Comisión Organizadora de la UNJ, Dr. Juan de Dios Larico Paco, inician simbólicamente el Convenio en el Día Internacional de los Museos con la Finalidad de proyectarse en el campo científico y tecnológico a los estudiantes de Secundaria para elevar su nivel académico y competitivo donde  tienen limitaciones para postular a las carreras universitarias en la provincia y otros lugares del país.

En el convenio se establece que la UNJ pueda adquirir productos del emprendimiento de los alumnos bracamorinos.  Finalizó expresando el Dr. Larico que vienen trabajando con el equipo de especialistas para la instauración de nuevas carreras profesionales de acuerdo a la realidad social, económica y cultural de esta progresista provincia, asimismo señaló que estos convenios se realizarán con otras instituciones educativas de la provincia para que así la Universidad llegue a la comunidad y trabaje por su desarrollo integral.

La directora de la IES Jaén de Bracamoros, Dra. Sarela Amari Maldonado, agradeció y Felicitó a la UNJ por esta proyección académica y cultural en el Día Internacional de los Museos.

Te puede interesar