PJ VERÁ EL 22 DE MAYO SUSPENSIÓN DE PATRICIA BENAVIDES COMO FISCAL DE LA NACIÓN

Nacionales 15 de mayo de 2024 Por Diario Actualidad
Por presunta comisión de los delitos de organización criminal y contra la administración pública.
patricia_benavides_3
DILIGENCIA. Se realizará a las 09:30 horas, de manera virtual, según lo señalado en la citación correspondiente.

El miércoles 22 de mayo se realizará la audiencia en que se verá el pedido para que se suspenda temporalmente a Patricia Benavides en el ejercicio del cargo de fiscal suprema y en el de fiscal de la Nación.

La diligencia se realizará a las 09:30 horas, de manera virtual, según lo señalado en la citación correspondiente.

Esta tiene que ver con el caso de la presunta comisión de los delitos de organización criminal y contra la administración pública, en las modalidades de cohecho activo específico, cohecho pasivo específico, patrocinio ilegal, negociación incompatible, tráfico de influencias agravado, cohecho activo genérico y cohecho pasivo propio, todos en agravio del Estado. por los que Benavides es investigada.

La audiencia de requerimiento de suspensión de derechos en su modalidad de suspensión temporal en el ejercicio del cargo estará a cargo del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema.

La Fiscalía Suprema en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos presentó el referido requerimiento de suspensión temporal en el ejercicio del cargo de Benavides como fiscal suprema titular y fiscal de la Nación, por 36 meses.

Te puede interesar