GESTIONAN ASIGNACIÓN DE S/. 41 MILLONES ADICIONALES AL PRESUPUESTO DE GOBIERNOS REGIONALES

Nacionales 13 de mayo de 2024 Por Diario Actualidad
Recursos se entregarán como estímulo por buen desempeño y logros de resultados sociales, destacó el Midis.
001063835M
RECURSOS. Corresponde a un 87 % de los 47 millones 159,267 soles, monto total asignado al FED para la primera verificación.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que, a través del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED); gestiona la asignación de recursos económicos adicionales para los 25 gobiernos regionales del país y para las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) del Ministerio de Salud (Minsa).

Sostuvo que estos recursos económicos adicionales ascienden a 41 millones 046,591 soles, que corresponde a un 87 % de los 47 millones 159,267 soles, monto total asignado al FED para la primera verificación.

El Midis explicó que este incentivo se entregará de acuerdo a los resultados de la primera verificación de cumplimiento de los indicadores del FED, tales como el número de atenciones de salud a mujeres gestantes, el acceso de hogares rurales a agua clorada, implementación adecuada de educación intercultural bilingüe, entre otros; y serán destinados al fortalecimiento de los servicios brindados a población vulnerable. La medición de indicadores corresponde al periodo agosto 2023 – enero 2024.

“Estamos prestando atención a los indicadores sociales, por lo que queremos mejorar las acciones de asistencia técnica y capacitación de los entes rectores que conforman el FED”, manifestó la viceministra de Políticas y Evaluación Social, Fanny Montellanos.

ACUERDOS PARA EL 2025

El Midis indicó que estos resultados fueron presentados en la reunión de viceministerios participantes del FED, que estuvo liderada por Fanny Montellanos, viceministra de Políticas y Evaluación Social del Midis y que contó con la participación de representantes de alta dirección de los Ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Salud, Educación y Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Estos funcionarios se comprometieron a continuar impulsando el cumplimiento de los logros, además de reafirmar el compromiso de realizar el seguimiento y brindar asistencia técnica a los 25 gobiernos regionales involucrados; además, se dio a conocer el nuevo Reglamento del FED, que entrará en vigencia para el periodo 2024-2025.

Te puede interesar