OSIPTEL CAPACITÓ A FUTUROS ABOGADOS DE LA UNC SOBRE SUS DERECHOS COMO USUARIOS DE TELECOMUNICACIONES

Nacionales 12 de mayo de 2024 Por Diario Actualidad
Durante el taller abordó temas, como la portabilidad numérica, los procedimientos para la presentación de reclamos y quejas, así como recomendaciones de seguridad ante el robo o pérdida de celulares.
np03062021-loreto
TEMAS: Portabilidad numérica, los procedimientos para la presentación de reclamos y quejas, así como recomendaciones de seguridad ante el robo o pérdida de celulares.

Para reforzar el conocimiento sobre los derechos de los usuarios en los servicios públicos de telecomunicaciones, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) llevó a cabo un taller dirigido a estudiantes de Derecho de la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC). 

En el evento, realizado en el campus universitario, participaron 27 estudiantes del sétimo ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Durante la actividad, el jefe regional de OSIPTEL, Octavio Álvarez Guarniz, abordó temas, como la portabilidad numérica, los procedimientos para la presentación de reclamos y quejas, así como recomendaciones de seguridad ante el robo o pérdida de celulares.

En este encuentro, el representante del ente regulador también explicó sobre las responsabilidades que tienen las empresas operadoras con los usuarios y cómo el OSIPTEL interviene para asegurar que estos derechos sean respetados. Se enfatizó en la importancia del conocimiento legal como herramienta fundamental para la defensa de los derechos del consumidor.

La iniciativa del ente regulador de acercarse a las instituciones educativas como la UNC subraya el compromiso de la institución por promover una mayor comprensión y respeto de los derechos de los usuarios en los servicios de telefonía fija, móvil, internet y televisión de paga. 

Para más información sobre sus servicios públicos de telecomunicaciones, los usuarios en Cajamarca pueden comunicarse con el OSIPTEL a través del 940 709 647 o al 940 709 678. También pueden escribir al correo [email protected], o acercarse de manera presencial, a la oficina regional, ubicada en la avenida Vía de Evitamiento Norte 2266.

 

Te puede interesar