FISCAL DE LA NACIÓN PIDE QUE SE RESTITUYA AL EQUIPO POLICIAL DE APOYO A EFICCOP

Nacionales 10 de mayo de 2024 Por Diario Actualidad
Refirió que el Ministerio Público toma acciones profesionales objetivas, con observancia de la ley y el debido proceso.
62c266367a1a3009ad27e648
PEDIDO. “Por ahora, exigimos que de inmediato se reponga al equipo especial policial de apoyo al Eficoop”.

El fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, pidió la restitución del equipo especial de policías que trabaja en apoyo al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop).

Sobre estos hechos, dijo que la Fiscalía de la Nación a su cargo viene evaluando las medidas que nos corresponden adoptar, de acuerdo a nuestras atribuciones constitucionales.

“Por ahora, exigimos que de inmediato se reponga al equipo especial policial de apoyo al Eficoop”, indicó.

Refirió que el Ministerio Público toma acciones profesionales objetivas, con observancia de la ley y el debido proceso, pero sobre todo de manera decidida y valiente.

“La ciudadanía no debe tener dudas de que los fiscales del Ministerio Público defenderemos la legalidad en todas las instancias y especialidades”, refirió.

En la víspera, el Ministerio del Interior dejó sin efecto la resolución ministerial que crea el equipo especial de policías en apoyo al Eficoop, al considerar que tiene una duplicidad de funciones con la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).

Durante su intervención en la ceremonia por el Día del Fiscal, Villena le dio su respaldo a la fiscal superior Marita Barreto, jefa del Eficcop.

“Este tipo de medidas no van a lograr su propósito porque nosotros los fiscales, y sobre todo los fiscales del Eficcop, a cargo de su coordinadora, la fiscal superior María Barreto, no vamos a dejar de cumplir el deber de perseguir los delitos de corrupción en el poder. Es por ello que, desde acá, les damos nuestro respaldo”, afirmó.

Refirió que esos hechos no solo buscarían frustrar las investigaciones que conduce el Eficoop, sino que también podrían afectar las investigaciones que viene realizando el área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación.

Te puede interesar