TRANSFIEREN RECURSOS EN BENEFICIO DE LOS ELENCOS NACIONALES

Nacionales 10 de mayo de 2024 Por Diario Actualidad
Para financiar el pago de beneficios de los Elencos Nacionales y Regionales, que corresponden a la institución.
001063303W
AUTORIZA. Una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024 hasta por la suma de S/6 151 200,00

La ministra de Cultura Leslie Urteaga saludó la decisión de la presidenta Dina Boluarte, de emitir el Decreto Supremo N.º 079-2024, que aprueba la transferencia de recursos al Ministerio de Cultura para financiar el pago de beneficios de los Elencos Nacionales y Regionales, que corresponden a la institución.

Según la referida norma se autoriza una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024 hasta por la suma de S/6 151 200,00 (seis millones ciento cincuenta y un mil doscientos y 00/100 soles), a favor del Ministerio de Cultura, para financiar el pago del Incentivo Único - CAFAE de los servidores de los Elencos Nacionales y Regionales del país.

“Es un beneficio que representa un hito histórico para nuestra comunidad artística, un derecho, pues después de más de 20 años de gestión, hoy se oficializa este importante beneficio social”, indicó la ministra de Cultura en el marco del Seminario Internacional "Constitución Política, Democracia y Valores Institucionales", encabezado por la presidenta Dina Boluarte, quien estuvo acompañada por el premier, Gustavo Adrianzén. 

Agregó que, "su compromiso inquebrantable con la cultura y su firme respaldo, han sido pilares fundamentales en la concreción de este derecho largamente esperado".

Asimismo, agradeció el liderazgo y el trabajo entre el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Cultura, porque los artistas de los Elencos Nacionales, recibirán el apoyo necesario para continuar con su invaluable labor de difundir la cultura y enriquecer el patrimonio y las expresiones culturales de nuestra nación.

Al término del evento, el secretario general del Sindicato de Elencos Nacionales, Rubén Jaramillo, agradeció personalmente a la presidenta de la República, Dina Boluarte, por la entrega del presupuesto que atenderá las demandas de años atrás.

SOBRE LOS ELENCOS

Cabe mencionar que los Elencos Nacionales del Ministerio de Cultura está conformado por la Orquesta Sinfónica Nacional, el Ballet Nacional, el Coro Nacional, el Ballet Folclórico Nacional, el Coro Nacional de Niños y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario.

La Dirección de Elencos Nacionales tiene entre sus funciones, elaborar y proponer las políticas y estrategias de los Elencos Nacionales; realizarlas acciones para posicionar a los Elencos como referentes artísticos a nivel nacional y de proyección internacional; así como promover y difundir la obra de artistas y creadores peruanos en las diferentes disciplinas que abordan los Elencos, entre otras.

Te puede interesar