EL VIERNES CONTINÚA AUDIENCIA DE PRISIÓN PREVENTIVA A IMPLICADOS EN FUGA DE JUAN SILVA

Nacionales 07 de mayo de 2024 Por Diario Actualidad
Juez Jorge Chávez Tamariz evalúa pedido de prisión preventiva contra implicados en fuga de Juan Silva.
619f615ee62ce57c9d546444
CONTRA. El coronel en retiro PNP Martín Gonzáles Sánchez y otros investigados.

El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional continuará el próximo viernes 10 de mayo la audiencia de prisión preventiva contra el coronel en retiro PNP Martín Gonzáles Sánchez y otros investigados por la fuga del exministro Juan Silva y los sobrinos del expresidente Pedro Castillo.

El juez Jorge Chávez Tamariz tomó esta decisión tras el pedido de los abogados de los detenidos,  Martín Gonzáles Sánchez, José Luis Alarcón Camacho y Martín Barco Rivadeneyra, de contar con un plazo de dos días para organizar la defensa de sus patrocinados.

Los abogados observaron que el requerimiento de prisión preventiva por 36 meses no cuenta con la foliación respectiva que permita ubicar los elementos de convicción que sustentan la medida.

“El viernes, a las 8:30, avanzaremos con esta audiencia. Pido que las personas detenidas estén presenten, tienen derecho a escuchar el debate y manifestarán algo propio del ejercicio de defensa”, refirió el titular del referido juzgado. 

Durante la audiencia, Chávez Tamariz pidió a los detenidos detallar las actividades a las que se dedican y precisar con quienes viven.

José Luis Quispe, fiscal provincial del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficoop), precisó que contra los detenidos se postula el delito de organización criminal y encubrimiento personal, los mismo que se habría cometido desde el 2016 a la fecha.

Las acciones cometidas, según dijo, son ocho eventos, entre ellos mencionó la fuga de César Hinostroza, la fuga de Fray Vásquez y Juan Silva, así como tratativas con la suspendida fiscal de la Nación, direccionadas a defenestrar a la Eficoop.

Los policías en actividad y en retiro fueron detenidos el pasado 26 de abril por fiscales del Eficoop, acusados de haber facilitado la fuga de prófugos de la justicia.

Te puede interesar