"ESTOY MUY SATISFECHO", DICE DT FOSSATI TRAS TRIUNFO DE PERÚ SOBRE REPÚBLICA DOMINICANA

Deportes 27 de marzo de 2024 Por Diario Actualidad
Sumó su segunda victoria consecutiva.
032403_1558524
AFIRMÓ. Que Perú le ganó merecidamente a dos selecciones con dinámica, fuertes, veloces y técnicos.

El seleccionador de fútbol de Perú, Jorge Fossati, confesó este martes que quedó muy satisfecho tras la goleada de la selección nacional por 4-1 sobre su similar de República Dominicana en el estadio Monumental de Lima.

"Creo que de nuevo hicimos un muy buen partido. Se fueron puliendo detalles que en el primer partido ante Nicaragua no habían salido tan bien", dijo Fossati en conferencia de prensa.

Después de esta fecha doble de amistosos, señaló que Perú le ganó merecidamente a dos selecciones con dinámica, fuertes, veloces y técnicos.

"Nunca pudieron vulnerarnos atrás por el muy buen trabajo que hizo toda la selección. En el primer tiempo, nos faltó un poquito más de verticalidad con la pelota porque cometimos el error de querer asegurarla jugando hacia atrás y eso no es algo que te ayude a tener un equipo dinámico para atacar".

En relación al segundo tiempo, consideró que fue diferente, pues hubo velocidad en la ejecución y por eso se consiguió no solo otros goles sino también bastante llegada.

"Terminamos presionando más y mejor. El otro día fue al revés", manifestó el DT.

Tras considerar que se van puliendo cosas, Fossati ratificó que esta muy satisfecho en todo aspecto, pero futbolísticamente seguirán trabajando. 

"Seguiremos trabajando a distancia para seguir mejorando; me parece que este plantel que fue convocado esta vez demostró que puede hacerlo y que el techo está bastante más arriba", añadió.

Perú se prepara para la Copa América de Estados Unidos-2024, en la que compartirá grupo con Argentina, Chile y Canadá.

Te puede interesar