CUNA MÁS CUMPLE DOCE AÑOS DE TRABAJO POR LA PRIMERA INFANCIA EN CONDICIÓN VULNERABLE

Nacionales 18 de marzo de 2024 Por Diario Actualidad
Programa nacional del Midis celebrará su aniversario con diversas actividades.
001048172W
ATENCIÓN. Integral” a 60,177 niñas y niños mediante el Servicio de Cuidado Diurno (SCD) y a 115,831 familias a través del Servicio de Acompañamiento a Familias (SAF). 

El programa Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) celebra su 12° aniversario con actividades orientadas a promover el desarrollo integral de las niñas y niños menores de 36 meses y fortalecer los lazos afectivos con sus madres, padres y cuidadores principales.

El martes 19, en Cusco, se realizará el concurso de elaboración de juguetes y creación de cuentos ‘Sueña, crea y cuenta’ en el distrito de San Salvador. La actividad reunirá a 20 familias finalistas, usuarias de 19 comités de gestión de la Unidad Territorial Cusco. 

En este concurso, madres, padres y cuidadores principales, junto a sus hijos, elaborarán juguetes con materiales reciclados y elementos de la región. El concurso contará con la participación de familias usuarias del Servicio de Acompañamiento a Familias (SAF) de esta región. 

CRECER SIN ANEMIA

Dos días después, el jueves 21, se desarrollará el concurso gastronómico “El plato de hierro” en el complejo deportivo Lucio Vilca, en el distrito de Cayma, región Arequipa. El concurso convocará a cinco comités de gestión de la Unidad Territorial Arequipa.

Las madres, los padres y cuidadores de los niños usuarios cocinarán platos de origen animal, ricos en hierro, que ayudarán a las niñas y niños a crecer sin anemia. El concurso contará con la participación de usuarias y usuarios del Servicio de Cuidado Diurno (SCD) de esta región.

Como actividad central, el domingo 24 de marzo se realizará la primera edición de “Lima Corre-Carrera por la Primera Infancia 5K”, con el fin de destacar la importancia de la primera infancia, así como el cuidado y protección de las niñas y niños. 

Además, busca acercar el programa Cuna Más a más personas, por medio del deporte y la sana diversión, fortaleciendo su posicionamiento en la población. La carrera, para mayores de 18 años, tiene como partida y llegada la pileta 2 del Circuito Mágico del Agua, en el Cercado de Lima. 

Estas actividades buscan reconocer el trabajo realizado por el Estado, los actores voluntarios, equipos técnicos y la comunidad organizada, además de los aliados estratégicos que tienen como prioridad el desarrollo integral de las niñas y niños en situación vulnerable, pobreza y pobreza extrema. 

CUIDADOS Y ATENCIÓN INTEGRAL

Al cumplir 12 años, el Programa Nacional Cuna Más “renueva su compromiso y lo celebra brindando cuidados y atención integral” a 60,177 niñas y niños mediante el Servicio de Cuidado Diurno (SCD) y a 115,831 familias a través del Servicio de Acompañamiento a Familias (SAF). 

El SCD está presente en 519 distritos pertenecientes a 146 provincias, ubicados en 24 regiones y el Callao. En tanto, el SAF se encuentra en 767 distritos de 133 provincias, pertenecientes a 19 regiones, detalló Cuna Más, cuyo lema es “Acompañando con amor a la primera infancia”.

Te puede interesar