GOBERNADOR GESTIONA PRESUPUESTO PARA HOGAR REFUGIO DE VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA FAMILIAR

Locales 02 de marzo de 2024 Por Diario Actualidad
Autoridad hizo entrega de expedientes técnicos a la Ministra de la Mujer.
ESRE
ENTREGA. Del documento técnico se dio durante la cuarta audiencia pública descentralizada de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso de la República.

El gobernador Roger Guevara Rodríguez entregó del expediente técnico del Hogar Refugio para mujeres y sus hijos víctimas de la violencia familiar a la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino Gamarra, con el propósito de obtener financiamiento para su construcción.

La entrega del documento técnico se dio durante la cuarta audiencia pública descentralizada de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso de la República, que se realizó en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Cajamarca.

Los Hogares de Refugio Temporal son centros de acogida a víctimas de violencia que se encuentren en situación de riesgo de feminicidio o peligre su integridad física o mental, asimismo para sus hijos, brindando alimentación y atención multidisciplinaria especializada.

“Queremos brindar a las víctimas de violencia familiar la oportunidad de un lugar seguro, donde se puedan recuperar y puedan afrontar esas situaciones extremas”, enfatizó el gobernador.

Te puede interesar