CONGRESO: PLANTEAN CREAR ‘ESCUELAS DE PADRES’ PARA DIFUNDIR VALORES Y MEDIDAS PREVENTIVAS

Nacionales 29 de febrero de 2024 Por Diario Actualidad
En colegios públicos y privados, a fin de difundir valores y medidas de prevención en dichas instituciones.
000904869M
EN INSTITUCIONES. Educativas públicas y privadas.

 

La bancada de Renovación Popular planteó, mediante un proyecto de ley, promover Escuelas de Padres en los colegios públicos y privados, a fin de difundir valores y medidas de prevención en dichas instituciones.

La iniciativa dispone autorizar a las Asociaciones de padres de Familia de los colegios y a estos a firmar convenios de carácter gratuito para el dictado de cursos.

Estos deberán estar referidos a la prevención y erradicación de la violencia escolar y familiar, la prevención del acoso entre estudiantes y el acoso sexual, la inclusión de personas con discapacidad y la paternidad responsable.

Asimismo, se podrán impartir cursos respecto a prevención del consumo de drogas, temas relacionados a la estrategia ‘101% Buen Ciudadano’ del Ministerio de Educación y a otros asuntos vinculados a la situación de cada institución educativa.

Estos cursos podrán ser seguidos por los padres de familia, pero también por los directores, docentes y el personal administrativo de las instituciones educativas.

Te puede interesar