SENCICO OFRECE MÁS DE 2,000 VACANTES PARA SU PROCESO DE ADMISIÓN 2024-1

Nacionales 27 de febrero de 2024 Por Diario Actualidad
El cierre de inscripciones es el 29 de febrero y el examen de admisión el 2 de marzo.
001041999W (2)
CONVOCATORIA. Abierta para todas las personas con nivel secundario completo, brindando una oportunidad inclusiva para quienes buscan iniciar una carrera técnica.

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) ofrece 2,027 vacantes a nivel nacional para su proceso de admisión 2024-1, como parte de su estrategia para satisfacer la cada vez más creciente demanda de profesionales técnicos en el Perú, informó la institución.

Con 557 vacantes disponibles en Lima, la presente convocatoria está abierta para todas las personas con nivel secundario completo, brindando una oportunidad inclusiva para quienes buscan iniciar una carrera técnica.

Sencico señaló que cuenta con 7 carreras profesionales técnicas: administración de obras de construcción civil; dibujo digital aplicado a la construcción; geomática; laboratorio de suelos, concreto y asfalto; edificaciones; diseño de interiores, topografía y geodesia. 

Estas carreras se ofrecen a nivel nacional en las ciudades de Lima, Arequipa, Chiclayo, Cusco, Piura, Trujillo, Ayacucho, Tacna, Huancayo, Iquitos, Cajamarca, Pucallpa y Puno.

El costo por el derecho de postulación al examen de admisión es de 80 soles, mientras que las mensualidades son accesibles para los ingresantes. Los costos van entre los 150 soles para carreras virtuales y 230 para carreras presenciales.

SUELDOS EN EL SECTOR CONSTRUCCIÓN  

En el último año, el sueldo promedio aumentó en todas las ramas de actividad evaluadas por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). 

Sólo en Lima Metropolitana, los sueldos más altos se registraron en el sector construcción, con S/ 2,084 mensuales en promedio, mientras que en el rubro de comercio subió a S/ 1,579.4 y en manufactura ascendió a S/ 1,851.8. 

BECAS CON SENCICO

El Sencico ofrece la posibilidad de solicitar becas de estudios, presentando la solicitud y requisitos a través de la plataforma virtual de mesa de partes antes del cierre de inscripciones. 

Actualmente existen 9 modalidades de acceder a una beca total o parcial, entre estas opciones se encuentran: 

-Pertenecer al tercio superior en el nivel secundaria,

-Ser beneficiario del Plan Integral de Reparaciones (PIR), 

-Adolecer de alguna discapacidad, entre otras. 

Para mayor información sobre el proceso de admisión del Sencico ingresa al siguiente enlace o llamar al siguiente teléfono: 939 390 464

En el Perú, según el INEI durante el segundo trimestre del 2023 la inserción laboral de profesionales técnicos aumentó en un 7% en comparación al año anterior, lo que significa que existe una alta demanda por los perfiles técnicos.

Te puede interesar