MININTER: FLOTA DE 268 VEHÍCULOS YA OPERAN AL SERVICIO DE LA SEGURIDAD CIUDADANA

Nacionales 27 de febrero de 2024 Por Diario Actualidad
Unidades patrullan en principales zonas críticas de 17 regiones del país.
001042096W (2)
CON UN PRESUPUESTO. De más de 32 millones de soles ya se encuentra en regiones.

Tal como se anunció hace unos días, las labores operativas y preventivas de la Policía Nacional del Perú (PNP) han sido fortalecidas con las 228 camionetas y 40 motocicletas entregadas por el Ministerio del Interior (Mininter), a fin de mejorar el equipamiento de la institución y la seguridad ciudadana en el país.

Estas unidades, adquiridas por el sector Interior durante la gestión del ministro Víctor Torres, con un presupuesto de más de S/32 millones, ya fueron distribuidas a las respectivas comisarías y unidades policiales de 17 regiones donde están patrullando las zonas críticas.

De las 119 camionetas SUV 4x2 entregadas a la PNP, 14 están en La Libertad, 18 en Lambayeque, 14 en Piura, 7 en Tumbes, 5 en Cajamarca y 4 en Áncash.

Para la parte sur del país, 9 se destinaron a Ica, 8 a Arequipa, 8 al Cusco, 4 a Moquegua, 6 a Puno, 3 a Tacna y 3 a Ayacucho. A las dependencias policiales de la región Junín se enviaron 11 camionetas.

Las 40 motocicletas pisteras se distribuyeron de la siguiente manera: 10 para Lima, 5 al Callao, 6 al Cusco, 7 a La Libertad, 3 a Lambayeque, 3 a Junín, 2 a Huánuco, y 1 para Áncash.

Las unidades vehiculares fueron entregadas de manera oficial el 23 de febrero último por el ministro del Interior, Víctor Torres, en ceremonia realizada en la sede del Mininter y adonde asistió la presidenta de la República, Dina Boluarte.

CAMIONETAS 4x4

De las otras 109 modernas camionetas 4x4, adquiridas también por el Mininter,   26 fueron distribuidas para las comisarías y unidades policiales de la provincia de Sullana, en la región Piura.

Otras 39 de estas unidades ya están operativas en dependencias policiales Lima Metropolitana: 27 en San Juan de Lurigancho y 9 en San Martín de Porres. En tanto, tres patrulleros ya operan en la jurisdicción de San Antonio, en la provincia limeña de Huarochirí.

Asimismo, 13 de este tipo de camionetas fueron distribuidas a la Unidad de Servicios Especiales Sur (Barranco), 9 para la División de Salvamento de Alta Montaña (Callao) y 7 para la Unidad de Operaciones Especiales de Auxilio y Rescate de la PNP (La Victoria).

Finalmente, 15 camionetas 4x4 se encuentran operativas en las comisarías de San Ignacio, Namballe y San José de Lourdes (Cajamarca); de Suyo y Encuentros de Pilares, (Piura); de Tarata y La Concordia (Tacna); así como las dependencias de Zarumilla y Aguas Verdes (Tumbes).

Te puede interesar