SEXTO FESTIVAL AUDIOVISUAL HECHO POR MUJERES SE INICIA EL 8 DE MARZO

Nacionales 25 de febrero de 2024 Por Diario Actualidad
Se desarrollará en cuatro ciudades peruanas.
422342_574329
REALIZADORAS. Femeninas y personas LGTBIQ+ peruanas y de América Latina.

La sexta edición del Festival Hecho Por Mujeres, dedicado a mostrar trabajos audiovisuales, se realizará entre el 8 y el 16 de marzo en cuatro ciudades del país.

Lima, Trujillo, Chiclayo y Piura podrán apreciar las muestras de la labor audiovisual de realizadoras femeninas y personas LGTBIQ+ peruanas y de América Latina.

En el transcurso del festival se darán proyecciones gratuitas, espacios formativos y encuentros con las artistas audiovisuales. Entre las entidades que auspician este evento se encuentran el Ministerio de Cultura, el Centro Cultural España, el Centro Cultural Cine Chimú y la Alianza Francesa.

En esta edición habrá cuatro competencias, una sección no competitiva para visibilizar acciones comunitarias, y una muestra de realidad virtual.

OTRAS ACTIVIDADES

Además, se ha programado el laboratorio audiovisual titulado ‘Archivo desobediente: nuevas miradas del archivo de la memoria trans peruana’, el taller ‘Subtitulado descriptivo para cortometrajes’ y el ‘Encuentro de cineastas contemporáneas del norte: redes y colectividades para la resistencia audiovisual’.

La inauguración se realizará el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el Centro Cultural Cine Chimú de Trujillo.

Te puede interesar