PRISIÓN PREVENTIVA DE 9 MESES PARA EXTORSIONADORES

Locales 22 de febrero de 2024 Por Diario Actualidad
Robaron vehículo y documento y exigían fuerte suma para su devolución.
424928922_252409764581025_1075912213488743844_n
CONTUNDENCIA. Ante evidencia de pruebas obtenidas.

El Juez del Tercer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Cajamarca, Absalón Cabrera Rodríguez, ha impuesto una medida coercitiva de nueve meses de prisión preventiva para Luis Salvador Rodríguez Muñoz, acusado de extorsión en perjuicio de Miguel Ángel Malimba Gastolomendo. Esta medida, que se computará desde la fecha de detención del imputado el 14 de febrero hasta el 13 de noviembre del presente año, será cumplida en el establecimiento penal determinado por el Instituto Nacional Penitenciario.

La decisión del juez se basa en pruebas contundentes, incluyendo documentos oficiales y testimonios, que señalan de manera inequívoca al acusado como autor del delito. Este caso destaca por la firme respuesta de la autoridad judicial ante la gravedad de la situación y la contundencia de las evidencias presentadas.

LOS HECHOS

El hecho que desencadenó este proceso judicial tuvo lugar cuando una pareja de amigos fue víctima de un violento robo en el mirador de LLimbe, camino a la laguna sulluscocha. Tres individuos armados despojaron a la pareja de una camioneta y documentos personales; dejando una nota extorsiva en el domicilio de una de las víctimas al día siguiente. Ante las amenazas, se estableció un contacto telefónico entre la víctima y los extorsionadores, que culminó en la detención de Rodríguez Muñoz en un operativo policial luego de entregar el dinero acordado.

Este caso refleja el compromiso del sistema judicial en la lucha contra el crimen, así como la importancia de la colaboración ciudadana en la identificación y persecución de delitos. La sociedad puede confiar en que las autoridades están trabajando incansablemente para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.

 

Te puede interesar