INICIÓ CONSTRUCCIÓN DEL MEJORAMIENTO DEL PUESTO DE SALUD DE HUACATAZ

Regionales 21 de febrero de 2024 Por Diario Actualidad
Proyecto beneficiará a más de 2 mil pobladores de los 11 caseríos de este Centro Poblado.
6bb2ddbf-f79e-41b6-ad68-171cdb5919ba
MONTO. De inversión de 480 mil soles.

Con la presencia del alcalde de Los Baños del Inca, Jaime Mantilla Silva, regidores, funcionarios, técnicos y autoridades del distrito, se llevó a cabo la ceremonia protocolar de colocación de primera piedra para la construcción del ambiente complementario del puesto de salud Huacataz, ubicado en el Centro Poblado del mismo nombre, que beneficiará a más de 2 mil pobladores de la zona.

El proyecto tiene un monto de inversión de 480 mil soles, y contempla la construcción de ambientes complementarios, cobertura metálica, cerco perimétrico, mejoramiento general del puesto de salud existente (pisos, veredas, zócalos, pinturas, señalética, seguridad, rejillas, entre otros mejoramientos). Asimismo, contará con un plan para la vigilancia, prevención y control del Covid-19.

El burgomaestre mencionó que Huacataz es uno de los centros poblados más importantes del distrito y que necesitaba ser atendido sobre todo en el tema de salud. Además, instó a la empresa contratista a cumplir con todo lo que contempla el expediente técnico. 

“Traemos buenas nuevas para esta zona olvidada por muchos años. Hemos creído conveniente inyectar el poco presupuesto que tenemos en el municipio en este sector para contribuir con todos los moradores de los 11 caseríos del Centro Poblado Huacataz. Velar por su salud es primordial para esta gestión, queremos que se sientan incluidos en este gobierno municipal”, refirió Jaime Mantilla. 

Agregó: “Esperamos que la empresa encargada cumpla con todo lo que está contemplado en el expediente técnico, pues habrá mucha fiscalización por parte de los regidores y autoridades de la zona. Queremos que cumplan con los plazos establecidos”.

Finalmente, los representantes de la empresa ejecutora y supervisora se comprometieron ante la población y autoridades en cumplir con la realización del proyecto. Asimismo, pobladores de la zona agradecieron al alcalde Jaime Mantilla por acordarse de Huacataz, pues manifestaron que ninguna autoridad se ha preocupado tanto por ellos en su salud y bienestar.

Te puede interesar