CAJAMARCA: INCAUTAN VEHÍCULO QUE TRANSPORTABA EXPLOSIVOS PARA MINERÍA ILEGAL

Nacionales 21 de febrero de 2024 Por Diario Actualidad
Juez Edwin Sergio Chacón Núñez, expidió la sentencia.
MINERIA-ILEGAL-PATAZ-2-MACRONORTE
VEHÍCULO. Transportaba explosivos presuntamente para la minería informal.

Juzgado de Extinción de Dominio de Cajamarca y Amazonas emitió sentencia de Extinción de Dominio sobre vehículo que transportaba material explosivo para la minería ilegal, cuyo destino era la provincia de Pataz en la Libertad, así como el Distrito de Sorochuco, provincia de Celendín, Departamento de Cajamarca.

El Juez Edwin Sergio Chacón Núñez, expidió la sentencia en el Exp. 14-2022, donde se declaró fundada la demanda de Extinción de Dominio del bien y derechos que ostentaba el requerido respecto al bien: Vehículo automotor de placa de rodaje A1E-893, con número de serie MR0FZ29G8A1574712, número de motor 1KD7873912, de marca Toyota, modelo Hilux, cmta. Pickup.Partida Registral y Titular Registral: 51790736, Valorizado en: S/. 38,226.39 soles.

Cuyos hechos fueron que el día 27 de junio de 2022, el personal policial de  la Unidad Desconcentrada de Protección de Medio Ambiente PNP Cajamarca, se tomó conocimiento del transporte de material explosivo, en un vehículo automotor mayor, de placa de rodaje A1E -893; motivo por el cual se realizó un operativo policial en la Av. Vía de Evitamiento Norte –Cajamarca, altura del Real Plaza –Open Plaza, a fin de prevenir, contrarrestar y neutralizar la comisión de Delitos Ambientales en sus diferentes modalidades, con resultado positivo.

Se señala que la Demanda que fuera presentada por el Ministerio Público de Extinción de dominio con competencia en Cajamarca y Amazonas y se DISPUSO que los bienes materia de extinción de dominio pasen a la Titularidad del Estado, representado por el Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI), registrándose en la SUNARP.

 

 

Te puede interesar