CUELLOS BLANCOS: AUDIENCIA DE PRÓRROGA DE INVESTIGACIÓN PREPARATORIA SERÁ EL 8 DE MARZO

Nacionales 21 de febrero de 2024 Por Diario Actualidad
Informó el Poder Judicial.
cesar_hinostroza_y_walter_rios
ORGANIZACIÓN. "Los Cuellos Blancos del Puerto" fue desarticulada en un megaoperativo el 29 de julio del 2018.

El Poder Judicial informó que este 8 de marzo se llevará a cabo la audiencia de prórroga de la investigación preparatoria por 8 meses del caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

De acuerdo con la resolución del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, la citada audiencia se llevará a cabo de manera virtual a las 10:00 horas, a través de la plataforma Google Hangouts.

La magistrada Margarita Salcedo emitió la resolución tras el requerimiento del Ministerio Público, procediendo a notificar a Lidia Farfán Espinoza y otros investigados en este proceso por el delito de cohecho activo especifico.

"Poder Judicial, a través del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, programó para el 8 de marzo, a las 10:00 a. m., la audiencia virtual en la cual evaluará la prórroga de la investigación preparatoria por 8 meses en el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”", informó dicho poder del Estado a través de su cuenta oficial de X.

La organización "Los Cuellos Blancos del Puerto" fue desarticulada en un megaoperativo el 29 de julio del 2018, tras una paciente labor de investigación que incluyó la interceptación legal de las comunicaciones telefónicas a magistrados y varios funcionarios del ámbito judicial. A los procesados por este caso se les imputan una serie de delitos como criminalidad organizada, tráfico de influencias, entre otros en agravio del Estado.

Te puede interesar