SE ESTABLECEN MEDIDAS PARA AGILIZAR INTERVENCIONES EN ZONAS AFECTADAS POR EL NIÑO

Nacionales 20 de febrero de 2024 Por Diario Actualidad
Autoridad Nacional de Infraestructura (Anin) asume contratación de servicios en curso realizadas por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.
001033252W
EJECUTIVO. Estableció medidas económicas y financieras extraordinarias y urgentes para que la Autoridad Nacional de Infraestructura (Anin).

El Poder Ejecutivo estableció medidas económicas y financieras extraordinarias y urgentes para que la Autoridad Nacional de Infraestructura (Anin) asuma de manera inmediata la culminación de las contrataciones de servicios en curso realizadas por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Ello se establece en el decreto de urgencia 002-2024, publicado en la separata de normas legales del Diario Oficial El Peruano.

Estas disposiciones se enmarcan en lo dispuesto en el decreto de urgencia 016-2023; que estableció medidas extraordinarias en materia económica y financiera para que la ARCC intervenga en los departamentos afectados por el fenómeno de El Niño.

Mediante el decreto publicado, se busca asegurar la ejecución de las contrataciones de servicios pendientes a nivel nacional que estaban a cargo de la ARCC y ahora están en manos de la Anin.

Con ellas se prevé mitigar la posible afectación de la población, la infraestructura, bienes y servicios públicos y privados, mediante la reducción de los riesgos, vulnerabilidades, daños o impacto por la ocurrencia de intensas precipitaciones pluviales como consecuencia del Fenómeno El Niño.

CULMINACIÓN DE CONTRATOS

En ese sentido, se autoriza a la Anin a asumir de manera inmediata la culminación de las contrataciones de servicios en curso que hayan sido realizadas por la ARCC en el marco del DU 016-2023.

Esto implica, además, ejecutar las actividades pendientes de limpieza, descolmatación, conformación de dique con material propio o de préstamo y servicio de habilitación de caja hidráulica, en cauces de ríos y quebradas.

Se autoriza, por tanto, una transferencia presupuestal hasta por la suma de 80 millones 754 mil 220 soles.

El titular de la Anin deberá elaborar un informe final sobre las acciones realizadas con cargo a los recursos transferidos, y también dar cuenta a la Contraloría General de la República de cada uno de los contratos suscritos para el cumplimiento de las actividades que efectuará en este contexto dicha entidad.

Te puede interesar