MINEDU PUBLICARÁ ESTE LUNES LAS MEDIDAS PARA PROTEGER A LOS ESCOLARES DEL SOL

Nacionales 18 de febrero de 2024 Por Diario Actualidad
Entre ellas, se evitará la formación escolar, así como uso del bloqueador, gorros y ropa ligera para evitar que los niños padezcan cambios abruptos de temperatura.
GGkG9yQWUAAjHWT
RECOMENDACIONES. ¿Cómo prevenir?

El Ministerio de Educación (Minedu) emitirá este lunes las recomendaciones que deberán implementar las instituciones educativas a nivel nacional, para proteger a los escolares frente a la ola de calor que afecta al país, ante el inicio del Año Escolar 2024, este 11 de marzo.

El anuncio lo hizo r la titular del sector, Miriam Ponce Vértiz, quien desde ya adelantó que entre las actividades que estarían suspendidas serían la tradicional formación escolar, y todas aquellas que signifiquen un mayor tiempo de exposición del escolar al sol.

Entre ellas, dijo, estarán el uso del bloqueador solar, gorros y ropa ligera para evitar que los niños padezcan cambios abruptos de temperatura.

“Este lunes estaremos emitiendo una normativa que da recomendaciones, justamente para que todas las instituciones educativas eviten actividades (de exposición al sol), como por ejemplo la formación escolar o actividades que tengan mucho tiempo al aire libre”, indicó Ponce en declaraciones a TV Perú, mientras inspeccionaba instituciones educativas en el distrito de Surquillo.

Señaló que, si bien ya se ha fijado el 11 de marzo como el inicio del año escolar 2024, refirió que se ha coordinado con los gobernadores regionales para que de acuerdo con las condiciones climatológicas en el país ellos puedan determinar las fechas. “En Ica están viendo esa posibilidad, porque es importante velar por la seguridad de nuestros alumnos”, dijo.

Como preámbulo de lo que serán estas recomendaciones, el Minedu publicó este domingo en la red social X siete recomendaciones para prevenir un golpe de calor.

Ellas son:  evitar exponerse al sol entre las 10 am. Y 4 pm.; evitar permanecer en espacios cerrados por tiempo prolongado; hidratarse con 8 a 10 vasos de agua al día; y usar sombrero de ala ancha.

Asimismo, usar ropa de manga larga y de colores claros; consumir alimentos frescos, y aplicarse bloqueador cada dos horas.

De acuerdo con el Senamhi, la primera quincena de este mes la capital ha mantenido temperaturas diurnas entre 29 °C y 32 °C. En algunos distritos estas han superado los 33 °C, con sensaciones térmicas mucho mayores. Durante la noche, los valores oscilaron entre 20 °C y 24 °C generando mucho malestar entre la población.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar