ONPE: CONOCE EL CRONOGRAMA PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES COMPLEMENTARIAS 2024

Nacionales 18 de febrero de 2024 Por Diario Actualidad
En los distritos de Pion y Ninabamba, en Cajamarca.
000729645W
ACCIONES. Iniciaron el pasado 17 enero, con el sorteo de ubicación de bloques de las organizaciones políticas en la cédula de sufragio.

El próximo 26 de mayo se llevarán a cabo las Elecciones Municipales Complementarias 2024 en los distritos de Pion y Ninabamba, en Cajamarca. Conoce el cronograma de actividades que realizará la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en el marco de estos comicios.

Las acciones iniciaron el pasado 17 enero, con el sorteo de ubicación de bloques de las organizaciones políticas en la cédula de sufragio.

Además, este 7 febrero se llevó a cabo la publicación del diseño de la cédula de sufragio que se usará en dicha elección, para la presentación de tachas.

La siguiente actividad del cronograma tendrá lugar este 14 de marzo, fecha en que se realizará el sorteo de miembros de mesa y verificación de locales de votación.

A continuación, el 15 de abril, la ONPE tiene programado realizar la capacitación de coordinadores distritales.

Cabe señalar que, de febrero a mayo, se realizarán también actividades de producción, traslado y retorno de material electoral y equipos informáticos de capacitación, entre otras.

Además, de acuerdo con el cronograma del ente electoral, entre fines de abril y los primeros días de mayo se tiene prevista la producción de las actas electorales.

En tanto, la impresión de las cédulas de sufragio que se emplearán en la elección se llevará a cabo entre el 3 y 6 de mayo.

Posteriormente, el 15 de mayo, la ONPE efectuará el traslado de material electoral y equipos informáticos hacia la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Cajamarca.

Durante las Elecciones Municipales Complementarias 2024 del próximo 26 de mayo serán elegidos los alcaldes y regidores de los distritos cajamarquinos de Pion (provincia de Chota) y Ninabamba (provincia de Santa Cruz) para el periodo 2023-2026.

Te puede interesar